Por: Alexa Santiago

Alexa Gabriella (@alexabeautyy) es una influencer mexicana que comenzó a trabajar en sus redes sociales justo al inicio de la pandemia. Comenzó subiendo contenido de belleza y maquillaje en TikTok pero su enfoque va más allá de los daily looks. #BANGBeauty #BANGLifestyle



Alexa (@alexabeautyy) se puso a recrear personajes de las películas más populares, como ‘El cadáver de la novia’ de Tim Burton. Después de esto sus looks se fueron haciendo más retadores, o como bien dicen: “practice makes perfect”. Poco a poco comenzó a ganar popularidad y su trabajo como digital creator ha alcanzado casi 100 millones de likes en TikTok, más que beauty influencer, podría decirse que es una body makeup artist. Ella no utiliza un lienzo como cualquier artista, tampoco un objeto en el cual plasmar su arte, sino que, en este caso, Alexa utiliza la parte superior de su cuerpo como el medio para llevar a cabo sus personificaciones. Como si fuera una escultura, utiliza su rostro hasta debajo del cuello para pintar. En caso de que estés en busca de inspiración para este fin de mes o simplemente eres fan de esta otra rama del beauty world, te compartimos cinco de sus mejores looks que ha compartido con más de 5 millones de seguidores.

View this post on Instagram

A post shared by A L E X A ♡ G A B R I E L L A (@alexabeautyy)

Capitán América

@alexabeautyySpoiler alert: Si, esta guapísimo🤍 #alexabeautyy #makeup #maquillaje #marvel #captainamerica #chrisevans

♬ original sound – Alexa Gabriella🧚🏻


Tal vez este sea uno de los disfraces más populares de los últimos años, sobre todo entre los más aficionados de Marvel. Cualquiera diría que no implica mucho trabajo más que buscar el disfraz y asegurarte de tener el escudo emblemático de este superhéroe. No obstante, lo que hace Alexa no tiene nada de sencillo –aunque lo parezca–, todo el look es creado con pintura, hasta el más mínimo detalle de lo que sería la parte superior del traje. Además, por si no sabías, esta TikToker trabajaba en Disney justo antes de la pandemia, pero gracias a la llegada del Coronavirus tuvo que regresar a México. Aquí te dejamos su recreación y una de las mejores anécdotas, protagonizada por Alexa y el amor de su vida.

El Grinch

@alexabeautyydont let this flop🎄✨ ##grinch ##christmas ##makeup ##maquillaje ##alexabeautyy ##navidad

♬ … is sweaty – Kellan

Si eres de los que nada más espera que pase esta temporada de final de año porque no aguantas a los fanáticos de Halloween –y mucho menos a los de Navidad–, entonces, puede que emocionalmente te identifiques con el Grinch. Muchos han recreado este disfraz, pero esta makeup artist le da un twist que le da un toque glam. Si eres fan del verde, del Grinch y del glitter –y obvio, del espíritu navideño–, entonces este look te va a encantar. Bueno, la verdad es que este disfraz no es exclusivo para Halloween, definitivamente deberías de tenerlo en cuenta como inspiración para cerrar el año con todo el holiday spirit, porque al final, el corazón del Grinch creció dos veces su tamaño gracias a la magia de la Navidad.

Mystique

@alexabeautyyMystique💙 #marvel #makeup #xmen #alexabeautyy

♬ Run Boy Run – Woodkid

Mystique de X-Men es uno de los personajes más memorables de esta franquicia cinematográfica. La artista estadounidense, Jennifer Lawrence, comentó en varias entrevistas sobre el arduo trabajo por parte del departamento de maquillaje para poder darle vida a este personaje. Sin embargo, la complejidad no detuvo a esta makeup master, pues para que el look sea lo más cercano al verdadero es necesario pintarte el pelo. Y por supuesto que en esta ocasión Alexa no lo dejó de lado, pues el resultado final se ve espectacular. Además, ¿de qué te serviría pintarte el cuerpo de azul si no te vas a pintar el pelo de naranja? Se requiere de un gran compromiso. 

Beetlejuice

@alexabeautyyHow about a game of charades?💚 #beetlejuice #makeup #aghalloween #halloween #freakweek

♬ Beetlejuice – Loki’D

Una de las más grandes masterminds de todo lo que tiene que ver con Halloween es el director de cine, Tim Burton. Una de sus influencias artísticas más importantes fue el trabajo de su childhood heroe, Dr. Seuss y superficialmente, esto se puede ver claramente en su trabajo y la constante aparición de las rayas negras y blancas. Uno de sus personajes más emblemáticos de los inicios de su carrera es Beetlejuice (1988), pero en caso de que no lo conozcas Alexa llevó a cabo una personificación perfecta de uno de los personajes más indeseados en la historia del cine. Pues, ¿quién evoca más el espíritu de este mes que no sea Tim Burton, o cualquiera de sus personajes? Si todavía no tienes disfraz pero eres una beauty junkie, entonces seguro que podrías intentar recrear este look, tan glam y perturbador al mismo tiempo. 

“Tate” de American Horror Story: Murder House 

@alexabeautyy“I don’t feel anything”🔪❤️‍🩹 / ib @jordshea #skullmakeup #ahs #alexabeautyy

♬ original sound – noor

Best for last (en caso de que seas fan de otra mastermind detrás de las series más exitosas de los últimos años). Ryan Murphy es un productor, guionista y director de cine estadounidense, quien ha llevado a la pantalla múltiples programas de televisión inspirados en tan solo unas de las leyendas urbanas más tétricas de EE. UU. Entonces, si reconoces su nombre y eres fan del gore y el terror, puedes estar de acuerdo que uno de sus mejores proyectos fue la primera temporada de American Horror Story: Murder House. Podría decirse que esta serie fue la que lanzó a Evan Peters al estrellato, sin embargo, el rol que lleva a cabo en esta historia es uno de los mejores que ha hecho. Si no la has visto, entonces te dejamos un glimpse de la magnífica obra de arte que hizo Alexa de esta personificación. 

Ojalá Alexa te haya inspirado a recrear cualquiera de estos looks, pero nadie te culpa si decides no hacerlo, porque definitivamente la peor parte de un trabajo tan esplendoroso como lo que hace esta makeup expert, es tener que quitártelo al final del día. Y en caso de que quieras ver sus behind the scenes puedes checar su segunda cuenta de TikTok (@notalexabeautyy), donde comparte lo que sigue después: desmaquillarse.