Alexandria Ramon: fantasy photographer

Por: Andrea Lara

¿Sabes lo que es un fantasy photographer? Te cuento todo sobre Alexandria Ramon y su contenido, te va a encantar. #BANGEntertainment

Si te encanta la fotografía, sobre todo las fotos que parecen literalmente sacadas de un cuento de hadas, la cuenta de Alexandria Ramon te va a encantar. Ella es una fotógrafa de fantasía y sus fotos son mágicas. Te cuento un poco más sobre qué es una fotografía de fantasía y Alexandria Ramon. 

Fotografía de fantasía

“Una fotografía de fantasía es una imagen única que se crea a partir de una foto real, y que mediante edición digital, se realizan los montajes y efectos especiales para obtener un resultado que represente la idea soñada que teníamos en mente.”- V.Photography.Studio

En estas fotografías vas a encontrar escenarios fantásticos y estarás rodeado de hadas, duendes, dragones, destellos de luz, en fin… lo que sea que tu imaginación quiera. Puedes basarlo en historias ya conocidas o en alguna que tú tengas en mente. 

Es más común ver este tipo de fotografías con niños, pues suelen ser los que quieren ser parte de un cuento de hadas o un escenario fantástico, sin embargo también los adultos pueden hacerlo. Como adulto seguro también te divertirás un montón y tendrás como resultado una fotografía espectacular. Eso sí, encuentra un fotógrafo que se especialice en este tipo de fotografía para que el resultado sea realmente mágico. 

Alexandria Ramon

Actualmente Alexandria tiene más de un millón de seguidores tanto en Instagram como en TikTok. Es una de las creadoras de contenido que no varía tanto en seguidores de una plataforma a otra y es que su trabajo es espectacular. Ella busca el spot perfecto, toma las fotos y después crea verdaderas obras de arte basadas en cuentos, historias o su propia imaginación. Es conocida por sus fotos y por los videos de behind the scenes en donde te comparte el proceso de cómo tomó la foto y después la foto con la edición. 

¿Cómo empezó con la fotografía?

Alexandria compró su primera cámara, de segunda mano, después de que nació su primera hija. Esto fue en el año 2010 y lo hizo porque no podía pagar para que le hicieran sesiones de fotos a su bebé, entonces decidió hacerlas ella misma. De ahí su pasión por la fotografía creció. En 2017 aprendió a usar Photoshop, esto fue al mismo tiempo cuando nació su segundo hijo y gracias a lo que aprendió a hacer en Photoshop empezó a crear las fotografías por las que es conocida hoy en día. En el 2020 ella y su esposo decidieron que era hora de dejar sus trabajos y seguir sus sueños, y hoy se dedican a tomar fotografías de fantasía. Han trabajado con marcas como Canon, Disney, Adobe, Amazon, Netflix y mucho más. 

El trabajo de Alexandria es espectacular y algo que me encanta es que en los videos que comparte puedes ver lo mucho que ella y sus hijos se divierten tomando las fotos. También es muy interesante ver como un spot muy bonito, que al final solo es un spot, termina siendo el lugar perfecto para la foto. El trabajo de Alexandria no consiste solo en tomar una foto, sino también en editarla y volverla mágica. Desde fotos en donde parece que los niños vuelan en una escoba, hasta otras en donde la familia completa tiene varitas mágicas con las que crean figuras, el límite de estas fotografías es la imaginación. Brujas, magos, príncipes, princesas, unicornios, criaturas fantásticas, espejos mágicos, personajes que ya conoces y otros que apenas vas a conocer, todo esto lo puedes encontrar en el trabajo de Alexandria. 

¿Qué opinas de la fotografía de fantasía? Chance no es para ti el hacer una sesión de fotos de este estilo, pero si quieres llenar tu feed de imágenes mágicas no dejes de seguir a Alexandria Ramon.