Alfredo Di Roma

Por: Andrea Lara

Si te encanta la comida italiana tienes que conocer este lugar. #BANGFoodie

Si tú como nosotros eres fan de la pasta y la comida italiana tienes que conocer el restaurante Alfredo di Roma. Aparte son los creadores originales del Fettuccine Alfredo. Te cuento todo sobre el lugar, la historia del platillo estrella y su menú para que te den más ganas de visitarlo. 

Fetuccine Alfredo

El Fetuccine Alfredo es probablemente una de las pastas más conocidas, pero ¿sabes la historia de este platillo? Alfredo Di Lelio trabajaba en un restaurante familiar en la Piazza Rosa en Roma. En 1908 su esposa tuvo a su primer bebé y Alfredo preparó fideos mezclados con mantequilla y queso parmesano fresco. A su esposa le encantó y le sugirió que agregara el platillo al menú del restaurante. De ahí su familia siguió con la tradición del platillo.

“En 1996 Alfredo Di Roma abrió sus puertas en la Ciudad de México para invitarnos a descubrir una espléndida selección de entremeses, sopas, pastas, risottos, pescados, carnes y postres.”- Alfredo Di Roma

El Restaurante

El día de hoy el chef ejecutivo del restaurante es Mauro Chiecchio. Él es originario de Vicoforte, Italia y se ha desempeñado como chef en diferentes partes del mundo. “Sus preparaciones transmiten el auténtico sabor italiano.”– Alfredo Di Roma

El restaurante se encuentra dentro del hotel Presidente InterContinental en Polanco. El lugar te invita a pasar un buen rato y si eres de los que prefiere comer al aire libre cuentan con una terraza. 

El Menú

Hablemos ahora del menú. Aquí vas a encontrar auténtica comida italiana y tienes una gran variedad de platillos para elegir. Aparte el servicio es muy bueno y todos los que trabajan en el restaurante se van a asegurar de que aparte de comer delicioso pases un rato muy agradable. Pero, ahora sí, la comida. 

De entrada puedes encontrar prosciutto di parma, pulpo y papas crujientes, insalata caprese di bufala, insalata toscana di carciofi, una tabla de carnes frías y antipasto, carpaccios, entre otras opciones. Y todas son perfectas para abrir el apetito. Nosotros probamos el prosciutto y la insalata caprese y nos encantó. 

Sabemos que con este calor a lo mejor no se te antojan tanto las sopas, pero aquí vas a poder encontrar algunas sopas italianas muy buenas como la pasta e ceci que es una sopa de garbanzos y pasta con prosciutto y romero. O la Minestrone alla Genovese, una sopa de pasta y verduras mixtas a la genovese. 

Si lo tuyo son las pizzas aquí vas a poder encontrar varias opciones. Desde la típica Margherita hasta algunas con stracciatella, jitomate uva, flor de calabaza, berenjena parrillada y aceitunas negras. 

Todas sus pastas son pastas frescas hechas en casa. Obvio vas a encontrar el auténtico Fettuccine all’Alfredo y otras opciones como ravioli, gnocchi, pappardelle, tortellini, cannelloni y spaghetti. 

Sus opciones de risottos también son muy buenas. Nosotros probamos el risotto de pera, noci e gorgonzola y la combinación de sabores nos gustó bastante. Para quienes prefieren comer carne y pescado también tienen varias opciones desde huachinango, salmón y camarones hasta rib eye y rack de cordero.

Deja un espacio para el postre, ya que su carta de postres es bastante amplia y todo se te va a antojar. Puedes probar el cannoli a la Siciliana, panna cotta alla menta e yaka, tiramisú o algunos de sus gelato e sorbetto. 

Para cada platillo del menú vas a encontrar una recomendación de vino y eso a mi se me hace algo increíble, ya que te están ayudando para que puedas maridar tu comida con la copa de vino perfecta.  Yo siento que es un lugar ideal para una date, pero también puedes ir con tus amigos o familia.