Amaury Guichon: the chocolate guy

Por: Andrea Lara

Las creaciones de chocolate de Amaury Guichon te van a sorprender. Te cuento más a detalle. #BANGFoodie

Amaury Guichon es uno de los chocolateros más famosos del mundo. Además de su exitosa carrera como chocolatero y pastelero, de la cual te hablaré más adelante, logró conquistar las redes sociales, en las que a través de diferentes plataformas tiene más de 50 millones de seguidores. Lo que hace es impresionante, no vas a creer que es chocolate. Te cuento un poco más de él y lo que hace. 

Amaury Guichon nació el 15 de marzo de 1991 en Francia, esto quiere decir que hoy tiene 32 años (casi 33) y su signo zodiacal es piscis. Él es muy creativo y nunca mostró mucho interés por la escuela tradicional. Dejó la escuela a los 14 años y empezó a trabajar como aprendiz de cocinero en Thonon-les-Bains. Ahí fue donde se interesó por los postres y la repostería

“Vengo de una familia modesta que me inculcó los valores del trabajo duro y el sacrificio. Mi madre, que es suiza, me daba a veces un trozo de Toblerone para merendar.”- Amaury para House of Switzerland

Después de un tiempo como aprendiz se mudó a Ginebra para especializarse como chocolatero,heladero y pastelero. Amaury era todavía muy joven y las largas jornadas de trabajo y estar trabajando con gente más grande que él no hacían las cosas fáciles, pero no se rindió. Y, aunque la escuela tradicional nunca fue lo suyo, en cuanto a pastelería y repostería nunca ha dejado de estudiar.  Después de Ginebra fue aceptado en Maison Lenotre, una famosa escuela de pastelería en París. 

Ahí siguió estudiando y perfeccionando su técnica para ser el mejor. En el 2013 participó en el programa ¿Quién será el próximo gran pastelero?  y fue uno de los finalistas, quedó en tercer lugar. Su participación en la televisión francesa le dio mucha exposición. Después de eso se fue a vivir a Estados Unidos para aprender inglés. En teoría solamente iba a estar ahí un año, y sigue viviendo en Estados Unidos. De hecho, ya tiene su propia academia de repostería y pastelería y eso se debe al éxito inmediato que obtuvo al empezar a subir sus creaciones a redes sociales. 

“La pastelería es un oficio relativamente nuevo en Estados Unidos, y hay pocos lugares donde aprenderlo. Empecé dando clases en escuelas de cocina privadas.l Solo cuando alcancé el millón de seguidores pude reunir los fondos para abrir mi propia academia.”- Amaury para House of Switzerland

Sus creaciones son realmente esculturas. Él siempre empieza con un boceto para más o menos calcular cuánto chocolate va a necesitar. Se inspira en la gente y lo que ve. Tiene una lista de ideas y poco a poco las va trabajando. Ha hecho cosas de más de 250 kilos y 2 metros de alto. Para esa escultura se tardó casi seis horas en montarlo. Sus esculturas no son para comerse. Las tiene en su academia y pueden  durar hasta 15 años con la temperatura, luz y humedad adecuada. Lo que sea que se te ocurra seguro Guichon ya lo hizo escultura de chocolate: frutas, verduras, animales, galletas, dinosaurios, dragones, figuras como de Lego, coches, trenes… en verdad es impresionante, nunca creerías que sus esculturas están hechas a base de chocolate. 

El chef Amaury Guichon tiene mucho talento, pero algo que se puede ver en todos sus videos es lo mucho que le apasiona la chocolatería. Se ve realmente feliz. Si a ti te encantan los chocolates tienes que seguirlo y quien sabe a lo mejor algún día tomas uno de sus cursos en su academia. ¿Ya lo conocías?