Ana Cuesta

Por: Andrea Lara

¿Ya sigues a Ana Cuesta? Te cuento todo sobre ella y su contenido. #BANGEntertainment

¿Ya conoces a Ana Cuesta? A lo mejor el nombre no te suena, pero ¿has visto los videos de la amiga buena onda y respetuosa que entiende límites en las relaciones? ¿o los videos de la niña sin ansiedad? Pues ella es Ana Cuesta y es mucho más que esos videos por los que se hizo viral y popular en redes sociales, sobre todo en TikTok. En TikTok tiene más de un millón de seguidores y un muy buen engagement, lo que quiere decir que su comunidad realmente ve sus videos e interactúa con ellos. Te cuento más sobre ella y su contenido. Si no la sigues, vas a querer hacerlo. 

@anacuesta Modo FBI activado #mexico #humor #girls #amigas ♬ original sound – Meme page

Es actriz, estudió teatro y actuación. Hizo un semestre en el  Institute of The Arts Barcelona. Ha sido parte de producciones de teatro como Hoy No Me Puedo Levantar, Wicked y La Sala de Espera.  Es Tiktoker. Ella empezó a subir videos en 2020. Al principio sus videos eran mucho por aburrimiento, en algunos hasta pone que está haciendo videos en lugar de hacer la tarea. Se ve que lo que buscaba era pasar el tiempo y sus videos no tienen tanta edición o producción como ahora que ya tiene más de 1 millón de seguidores. Algunos de sus videos de comedia en esa época empezaron a tener muchísimos views y likes. Poco a poco sus videos empezaron a tener mucho más engagement y empezó a subir en seguidores, vistas y likes. Hasta en sus vlogs mete cosas de comedia, sí o sí te sacará una sonrisa. 

Hoy por hoy, aunque al principio su cuenta tenía un poco de todo, se sigue centrando en la comedia, pero sus videos de la amiga buena onda o la niña sin ansiedad son de los más populares. 

@anacuesta Respuesta a @stranger hola, los extrañamos🤍 #mexico #humor #girls #padres #ansiedad #novios ♬ As It Was – Harry Styles

La amiga buena onda y respetuosa

En algún momento todas hemos tenido un novio que tiene una mejor amiga que cero nos da buena vibra. Por alguna razón intenta ocupar un lugar en la relación que no tiene y usualmente eso genera problemas. Ana, en sus videos de la amiga buena onda y respetuosa, nos demuestra que sí se puede ser la mejor amiga de alguien que tiene pareja sin cruzar ciertos límites que pueden causar problemas. Algo que me gusta de estos videos es que aún cuando se sabe que los pensó y los hizo para este personaje, no se ven sumamente forzados. Se ven reales y son situaciones que realmente pueden pasar en el día a día. Esto hace que nos podamos identificar con los videos. 

@anacuesta She’s back #mexico #humor #novios #chingaquedito #goodvibes ♬ Neverita – Bad Bunny

La niña sin ansiedad

Sabemos que la ansiedad es algo que no se debe de tomar a la ligera, sin embargo también sabemos que la comedia es una herramienta que a veces sirve para poder sobrellevarla. Ana no hace videos burlándose de la ansiedad, al contrario, te muestra un mundo en donde la ansiedad no es lo que controla tu vida. De hecho, a mi sus videos me ayudan a ver las cosas desde otra perspectiva. Por ejemplo: en uno de sus videos está parada en el tráfico y comenta que seguramente llegará tarde, pero que no pasa nada pues seguro todos entenderán que vivimos en una ciudad caótica y que llegar un poco tarde por el tráfico no es el fin del mundo y no pasa a mayores. Aparte también me hacen reír.

@anacuesta Respuesta a @Hernan Poblete ✨manejar me relaja✨ #mexico #humor #ansiedad #terapia ♬ Aesthetic – Tollan Kim

Además de este tipo de videos, en sus redes sociales, vas a poder encontrar un poco sobre su vida, rutinas de skincare, vlogs, y muchos videos que seguro te sacarán una sonrisa. Si no conocías a Ana te invito a darte una vuelta por sus redes sociales. ¡Las vas a amar!