Ana Díaz: La coach que quieres conocer

Paola: Paola Noriega

Si te gusta el contenido de lifestyle fitness entonces te interesa conocer a Ana Díaz. #BANGLifestyle

¿Por qué seguir a Ana Díaz? 

Si ya habías visto a esta creadora de contenido antes es porque no es nueva. Ana comenzó a crear contenido por medio de YouTube hace 6 años y el cambio que ha tenido desde ese primer video ha sido realmente inmenso. Hablemos un poco de Ana antes de empezar. Originaria de Bogotá, Colombia, pero viviendo en México, actualmente en Monterrey. Ya tiene muchos años viviendo aquí por lo que no tiene acento. Nació el 19 de junio de 2003 y es una persona a la que la definen las palabras disciplina, perseverancia y organización, y es que aunque a veces ella sienta que su vida es un caos porque siempre está haciendo mucho, siempre está buscando mejorar, no soltar sus objetivos y seguir creciendo. 

Hablemos sobre su contenido: 

Si ya sigues a Ana y especialmente si la sigues desde sus inicios, probablemente ya te diste cuenta que es una persona mucho más madura para su edad y esto lo transmite desde que comenzó a subir videos a sus 14 años. Los videos de Ana siempre han tenido mucho de vlogs, de hecho, algo que hacía mucho era hacer vlogmas; pero, dentro de su contenido siempre terminaba destacando una cosa y eran sus rutinas, tanto de la escuela como de vacaciones o hasta en pandemia

Ana era una persona que se presionaba muchísimo con la escuela, es por eso que estudiaba demasiado y siempre buscaba tener apuntes muy lindos y bien hechos y es aquí de donde salía su contenido principal: tips para estudiar, cómo tener apuntes bonitos y sus rutinas en las que nos mostraba cómo se organizaba cuando tenía exámenes o entregas y la verdad es que era sorprendente verla estudiar tanto, levantarse tan temprano y tener tanta organización en sus apuntes. Cabe destacar que su escuela era en inglés y a parte tenía su clase de español y francés. En esta etapa, Ana nos contó que en un futuro a ella le hubiera gustado dedicarse 100% a crear contenido y sus ideas para estudiar su carrera eran cinematografía o audiovisuales. No imaginó las vueltas que iba a dar la vida

Ana decidió salir de su casa hace casi 2 años e irse a Madrid a estudiar Ingeniería Biomédica pero las cosas no fluyeron como ella quería así que hubo un cambio de planes y regresó a México a estudiar esa misma carrera, al poco tiempo se dio cuenta de que la carrera tampoco estaba funcionando para ella así que volvió a hacer un cambio drástico y  se fue a Monterrey a estudiar Negocios. Actualmente vive sola con su gatito y es estudiante, emprendedora y gym rat que es gran parte de lo que se trata su contenido ahora, vlogs en Tik Tok sobre su vida pero también, hay otra gran parte en la que nos comparte sobre su trabajo y aquí es donde hablamos sobre ser coach. 

Todo lo que acabas de leer sobre Ana es para que puedas saber el tipo de persona que es, lo cual es demasiado importante cuando buscas tener un ejemplo de algo, desde alguien a quien sigues hasta un maestro o coach. Ana siempre ha sido muy deportista pero cuando seguía en prepa comenzó a hacer ejercicio por medio de retos pero un día conoció la pasión por el levantamiento de pesas y eso la llevó a comenzar a aprender sobre ello, se certificó como entrenadora personal y en nutrición deportiva y le dio un giro enorme a su vida. Coach Diiaz es su emprendimiento, su bebé. Y así como ves de disciplinada a Ana en la escuela, de la misma forma lo ha sido para seguir aprendiendo muchísimo sobre el ejercicio, puedes ver que es una excelente coach desde saber que es una persona que no se conforma y que al ser algo que le apasiona no solo busca hacerlo bien sino excelente, pero además las pruebas hablan por sí solas.

Antes de hablar sobre los planes de entrenamiento de Ana, te cuento que ella también nos da algunos consejos por medio de Tik Tok y su Instagram @coachdiiaz_. La forma en la que explica sobre el levantamiento de pesas y su propia evolución (cambios) te van a dejar saber que es una excelente coach. Si quieres aprender más no solo sobre los errores y la forma correcta de ejercitar con pesas sino también de cómo cambiar tu mentalidad y comenzar a tener disciplina entonces no puedes dudar en seguirla. 

Seguir sus redes sociales te va a ayudar a aprender bastante pero si lo que buscas es empezar a entrenar con un coach o saber qué rutinas hacer para tus objetivos, entonces lo que te conviene es acudir a Coach Diiaz a adquirir alguno de sus planes. Puedes elegir que ella te entrene “Después de años de experiencia en el mercado tanto como alumna como coach, te puedo FIRMAR que es de los servicios de entrenamiento personalizado MÁS PERSONALIZADO y con más contenido y herramientas educativas que encontrarás”. Este entrenamiento te dará una planificación de 5 semanas que está basado en tus objetivos, tu material disponible, experiencia entrenando, condición física y tiempo disponible. Además de esto tienes contacto directo con Ana para resolver dudas y enviar videos para obtener retroalimentación de técnica

Otros servicios de Coach Diiaz: 

Plan alimenticio semi-personalizado y personalizado: 

Puedes elegir el plan que mejor se adapte a ti y también puedes sumarlo a las guías de entrenamiento. Los planes alimenticios no son creados por Ana sino por Brenda de la Rosa, quien es nutrióloga deportiva y trabaja de la mano con Ana para brindarte un gran asesoramiento. 

Guías de entrenamiento: 

Son guías que puedes elegir dependiendo de tus objetivos, que además están diseñadas para que elijas según tu nivel de entrenamiento ya sea principiante, intermedio o avanzado. 

Webinar: 

Además de la información de alimentación y entrenamiento, en Coach Diiaz también hay una herramienta que te va a servir mucho y es el Webinar de El ABC de la disciplina. Hay que aclarar que para este punto debes esperar a que abran fecha. Ha habido 3 ediciones y no podemos esperar para la cuarta. 

A Ana le encanta dar ese plus que seguramente no vas a encontrar en otros coaches, el mejor ejemplo lo menciona en la disciplina, seguro ya has escuchado muchas veces que la disciplina es lo más importante y es en lo que debes trabajar porque la motivación es momentánea, y es verdad; pero ¿cómo llegas a ser disciplinado? Esto es Algo que Ana te enseña ya sea con lujo de detalle para que logres trabajarla de la forma correcta en su Webinar o con pequeños consejos que hace a través de sus videos

Para este punto estoy segura de que ya estás convencido de que Ana Díaz es la coach que quieres conocer.