Arte y Perros en el Tamayo

Por: Andrea Lara

Si te gusta llevar a tus perritos a todos lados, no dejes de visitar Arte y Perros en el Museo Tamayo. Te dejo toda la información. #BANGLifestyle

Cada vez es más común que restaurantes y diferentes lugares se vuelvan pet friendly. Y es que si tu perrito es parte de tu familia, quieres que te acompañe a todos lados. Sin embargo, los museos, son lugares en donde usualmente no dejan entrar a los animales, esto para cuidar las obras que están en el museo. Pero si tu eres amante del arte y siempre has querido que tu perrhijo te acompañe, esta es tu oportunidad. Por tiempo limitado el Museo Tamayo le da la bienvenida a los perritos con la exposición Arte y Perros. Te dejo todos los detalles. 

Arte y Perros

“El Museo Tamayo presenta la segunda edición del programa #ArteyPerros, un evento que da cabida a que los públicos que frecuentan las inmediaciones del museo junto con sus acompañantes caninos puedan acceder al espacio de exhibición para entrar en contacto con una nueva selección de obras de la colección del museo. A través de una exposición cápsula en el patio central #ArteyPerros reconoce la importancia de la presencia de los perros como parte de la población natural del bosque que rodea el museo.” – Museo Tamayo

Algo muy padre es que esta exhibición tiene obras de artistas de renombre como Haris Epaminonda, Max Ernst, Mathias Goeritz, Pierre Huyghe, Danh Vo, Mario García Torres y un poema de Luis Felipe Fabre. Así que sí vale la pena visitarla. 

Eso sí, hay reglas que se tienen que seguir para mantener el orden y que todo salga bien. Aquí te dejo las indicaciones que compartió el museo en caso de que quieras asistir con tu perrito. 

  • El acceso y la salida con perro es únicamente por la parte trasera del museo (ventanal).
  • Se dará acceso a un máximo de 4 perros a la vez. 
  • Se requiere que el perro esté atado con una correa de menos de 1 metro de longitud durante toda su visita. 
  • La distancia mínima que debe haber entre las obras expuestas y los perros junto con sus acompañantes debe ser de 1 metro. 
  • No se deberá dejar al perro solo o desatendido en ningún momento. 
  • Es fundamental que el comportamiento del perro sea adecuado. 

Debes asumir todas estas normas para poder acceder al museo con tu perro.

 

El Museo Tamayo

El Museo Tamayo abrió sus puertas en 1981 y, desde ese día, se ha dedicado a promover el arte moderno y contemporáneo nacional e internacional. “El museo ofrece un espacio abierto para el pensamiento crítico en el que el arte permite imaginar nuevas herramientas para enfrentar las inquietudes de nuestra sociedad.”-El Museo Tamayo

Lleva ese nombre ya que fueron Olga y Rufino Tamayo quienes decidieron reunir y donar más de 300 obras de 170 artistas para la formación del museo. Lo que ellos querían era que los mexicanos tuvieran la oportunidad de ver y conocer artistas y obras de arte de la mejor calidad y de todos los movimientos artísticos desde la segunda guerra mundial.

En la colección del Museo Tamayo podemos encontrar artistas como: Pablo Picasso, Henry Moore, Isamu Noguchi, Franz Kline, Helen Frankethaker entre muchos otros. 

Desde sus inicios el museo tiene la intención de “presentar lo más relevante del arte actual” y lo siguen haciendo hasta hoy.

No sé tú qué opinas, pero para mí arte y perros son la combinación perfecta. Si tienes ganas de compartir esta experiencia con tu perrito tienes hasta el 5 de noviembre para visitar Arte y Perros en el Museo Tamayo.