Au Pair experience: La nueva forma de viajar

Por: Paola Noriega

¿Cuántas personas no aspiran a viajar muchísimo en la actualidad? Cada persona tiene su propia meta pero conocer lugares nuevos es algo que no se pueden perder y hacerlo siendo Au Pair es una gran forma. #BANGLifestyle

Tal vez ya hayas escuchado esta palabra antes y probablemente sepas que se trata de ser nanny en el extranjero; pero, tal vez no estés contemplando que esta experiencia conlleva muchas más cosas. 

Au pair es un programa de intercambio en el que se le permite a una persona joven viajar a otro país, ahí la persona tiene muchos beneficios que van desde conocer un lugar nuevo, ganar dinero y mejorar o hasta perfeccionar el idioma local; además, vive la experiencia completa hospedándose con una familia local, eso hace que aprendan sobre la cultura, los llevan a viajes con ellos y les dan diferente apoyo de transporte y clases de su idioma. 

A cambio de lo que reciben, los au pairs deben cuidar a los niños de la casa, pero como un trabajo normal, esto no es todos los días ni todo el día, deben cumplir con un horario establecido que puede ir de entre 30 a 45 horas a la semana, además de eso se les puede pedir algunas pequeñas tareas del hogar pero nunca hacer la limpieza de la casa, esto es solo porque ellos también viven ahí y hay cosas que deben hacer pero su único trabajo es cuidar a los niños las horas acordadas. 

Todo suena muy bien y esto es gracias a que este intercambio está pensado en la definición de “Au pair” que viene del idioma francés y quiere decir “A la par” o sea que los anfitriones y el visitante se tratan como iguales, aunque esto no quiere decir que no haya contras en vivir esta aventura. 

Algunos de los problemas en los que debes de pensar para asegurarte que hacer esto es lo ideal para ti es que trabajar con niños no siempre es fácil, como son menores de edad y a veces hasta bebés tendrás que seguir reglas específicas para su cuidado que dependen de cada familia, aunque tengas tu tiempo y espacio de alguna forma debes adaptarte al estilo de vida de otras personas, la familia es tu prioridad sobre viajes, fiestas y reuniones; una última cosa es que habrá veces que solo estés conviviendo con tus anfitriones y es difícil separar el trabajo en el tiempo libre cuando estás con ellos.

Si lo piensas; hacer este viaje tiene muchos más beneficios que problemas, pero aún así son suficiente razón para que no sea el viaje ideal de alguna persona; digo, si no te gustan los niños difícilmente vas a disfrutar tu estancia. 

Los países en los que podrías estar son: Australia, Austria, China, España, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Islandia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza y Turquía. 

También debes contemplar que hay algunos requisitos para poder ir los cuales son: 

  • Tener entre 17 a 30 años
  • No estar casado ni tener hijos
  • Tener algún conocimiento del idioma local y poder mantener una conversación en inglés 
  • Experiencia cuidando niños
  • El requisito de estudios es haber terminado hasta nivel preparatoria
  • Buena salud 
  • No tener antecedentes criminales 
  • Estar dispuesto a vivir un año en el extranjero

Una duda importante que te puedes estar haciendo es si puedes tener esta experiencia siendo hombre y la respuesta es que si; puede ser un poco más complicado encontrar familia anfitriona pero si tienes buenas referencias y cumples con los requisitos es posible.

Algunas agencias que te ayudan a hacer este sueño posible son: Au Pair Global, MexAuPair y Au Pair México; asegurate de contactar la que mas te guste desde un principio para que te guíen en cada paso y no te falte nada para el tiempo en el que te quieras ir. Toma en cuenta que si nunca has trabajado con niños este proceso podría tomar tiempo ya que tienes que cubrir horas determinadas de experiencia. 

Si crees que entrar a este programa es lo tuyo y sería algo que amarías ¡No tengas miedo en intentarlo! Puedes obtener momentos inigualables y tus conocimientos crecerán muchísimo, además es excelente para tu curriculum y conocer gente nueva de diferentes países