Aúna, Polanco

Por: Paola Noriega

Aúna es el restaurante que Come Como Sars recomendó, te contamos más sobre él. #BANGFoodie

Sara de Come Como Sars nos hizo una recomendación de restaurante, esto es algo que no hace muy seguido pero en esta ocasión te contaremos qué es eso tan espectacular que tiene Aúna, el restaurante que nos recomendó. Para empezar hay que decir que este restaurante es parte de la guía Michelin, es por eso que desde ahí puedes esperar una gran experiencia culinaria. 

Aúna, junto a Aúna café son dirigidos por el chef Jorge Vallejo, quien tiene la misión de llevar el campo a la ciudad por medio de la cocina, la cual a su vez planea estar en constante evolución ya que su menú se adapta y cambia a través de las diferentes temporadas para poder ofrecer ingredientes más frescos

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Aúna (@auna.mx)

Buscan hacer honor a su nombre por medio de sus ingredientes, los cuales no solo son de calidad, también llevan procesos orgánicos y son obtenidos en colaboración local gracias a distintos expertos mexicanos. Con su menú e ingredientes buscan mostrar el constante cambio de la naturaleza en México y su campo. 

“En Aúna celebramos el significado de “aunar” al crear un espacio donde lo diverso se une y armoniza en una experiencia excepcional, aquí los sabores se fusionan, las emociones se entrelazan y las personas se reúnen en torno a una causa común: disfrutar de momentos inolvidables.”- Aúna Polanco. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Aúna (@auna.mx)

La idea del espacio en el que podrás degustar los platillos Aúna es que te sientas como en casa y puedas disfrutar de los buenos momentos acompañado de las personas indicadas. La idea es que las mesas te inviten a pasar un buen rato de comodidad, mientras los platillos hacen feliz a tu paladar. Es por eso que te encontrarás con un espacio cálido y acogedor, con detalles hogareños que no olvidan su lado elegante

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Aúna (@auna.mx)

Menú: 

Recordemos que dependiendo de la temporada podrás encontrar algunos cambios en su menú, pero algunos ejemplos de los platillos que crean en Aúna son los siguientes: Aguachile de callo, Camote rostizado, Alcachofas de Jerusalén (con arúgula, queso cotija y nuez garapiñada), Arroz salvaje con cordero o Fideo meloso con hongos de temporada. 

Sara probó: Rollitos rellenos de cangrejo, Ceviche de camarón, Tostada de atún, Taco de calamar, Taco de lengua, Jaiba con salsa Thai, Pollo al curry y un postre de limón y una tarta de queso. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Aúna (@auna.mx)

Otros ejemplos de sus postres son el Buñuelo de tapioca, Fondant de chocolate o los plátanos a la leña. Recuerda que Aúna también tiene cafetería así que probar el café es un must, pero también tienen varios cócteles por si tu y tus acompañantes quieren relajarse un poco más. 

¿Ya habías escuchado sobre Aúna?