babero, restaurante, colonia roma, ambiente, drinks, pastas, hamburguesas, coctelería, must

Babero: comida, drinks y un ambiente que te va a encantar

Por: Andrea Lara

Babero es un restaurante en la Roma que sí o sí tienes que conocer. Te dejo toda la información. #BANGFoodie

La Colonia Roma, en la Ciudad de México, tiene una gran variedad de bares y restaurantes. Si a ti te encanta conocer lugares nuevos en dónde comer o tomar drinks con tus amigos o pareja seguramente conoces ya varios de estos lugares. Babero es uno de los lugares más nuevos en la Roma y definitivamente vale la pena ir. 

¿Por qué ir a Babero?

Babero abrió sus puertas en una esquina de la Roma a finales del 2022. O sea, tiene poco tiempo y sin embargo se está convirtiendo en uno de los lugares favoritos de muchos. No sólo la comida es muy buena, la coctelería y su carta de vinos es perfecta para acompañar sus platillos y el ambiente del lugar te hará querer estar ahí horas. Es un lugar al que puedes ir con tus amigos o en una primera cita. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Babero (@baberomx)

La comida

Babero es un restaurante de cocina Europea, pero las pastas y risottos se han convertido en lo que todos van a probar. El capellini con salsa de trufa está buenísimo y el risotto a los cuatro quesos es un must; nosotros no lo hemos probado, pero también recomiendan mucho el penne con salsa de vodka. Para empezar puedes probar una de sus entradas como la carne tártara o las papas fritas con mayonesa de trufa. El pollito de leche con salsa de hongos es uno de los platos fuertes que más piden en el lugar. Su hamburguesa con papas fritas y jus de cola de res, es uno de los ejemplos de cómo elevan un platillo conocido para hacerlo aún mejor. Los postres no se quedan atrás, el pastel de tres leches y el cheesecake de calabaza son algunas de las opciones perfectas para terminar tu comida/cena en Babero. Si vas con amigos, pueden pedir varios platos del menú y compartir. Todos los platillos son elaborados con ingredientes de primera y cuidan la técnica en cada una de sus preparaciones. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Babero (@baberomx)

Los Drinks

En su carta de bebidas puedes encontrar opciones con o sin alcohol. Su carta de vinos es muy variada y tienen el vino perfecto para maridar los platillos que elijas; si no eres mucho de vino su coctelería es también muy buena, tienen coctelería de autor y también los drinks clásicos que seguramente conoces y te encantan; ahí depende de ti. Te recomiendo probar aunque sea uno de sus cocteles, seguro te va a gustar. Si no estás muy segura, puedes decirle a los del restaurante que es lo que te gusta y te van a poder recomendar un drink que se adapte a tus gustos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Babero (@baberomx)

El ambiente

Babero es uno de esos lugares que va a llamar tu atención desde afuera. Es imposible caminar por ahí y no voltear a ver el lugar. El diseño es moderno y minimalista con paredes de concreto y mobiliario y plantas que contrastan perfectamente con las paredes del lugar. La comida, como ya comentamos, es muy buena y de la mejor calidad, sin embargo el lugar tiene un ambiente súper relajado; o sea que, no te vas a sentir en un restaurante de manteles largos. La música ayuda al 100 al ambiente, haciendo al restaurante un lugar casual, pero al mismo tiempo aesthetic

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Babero (@baberomx)

¿Dónde está?

La dirección es Calle Durango 221, en la Roma Norte. Como mencionamos se encuentra en una esquina y gracias al diseño del lugar no hay forma de que no lo veas. Puedes reservar al teléfono 55 9312 2551. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Babero (@baberomx)

No importa cuando vayas, vas a comer delicioso y vas a pasar un rato muy agradable. Los fines de semana se llena, así que te recomiendo hacer reservación. ¡Tienes que conocerlo!