Bar para lectores en NYC

Por: Andrea Lara

Si eres un bookworm que busca lugares increíbles para ir a leer, este lugar en Nueva York te va a encantar. #BANGLifestyle

El mejor maridaje para un buen libro es un lugar acogedor y el drink de tu elección. Si tú también amas buscar y encontrar lugares a donde puedes ir a leer súper agusto y al mismo tiempo tomar algo deli, este Book Club Bar en Nueva York te va a enamorar. Así que si tienes un viaje a Nueva York pronto tienes que ponerlo en tu lista de lugares por visitar. Te cuento más a detalle. 

Book Club Bar

En el East Village en Nueva York, se encuentra Book Club Bar, una librería independiente, bar y lugar de diferentes eventos literarios. Vas a poder encontrar muchísimos títulos que puedes comprar en el lugar, aparte de mercancía para que se vea que apoyas a las librerías independientes. El lugar está lleno de libros, desde ahí ya es un paraíso para los book lovers, pero también está lleno de sillones, mesas y sillas super cozy para que puedas sentarte a leer el tiempo que quieras. Y no te preocupes por ser la rara que va a leer a un bar, aquí todas las personas van a leer, así que no pasa nada. También tienen una terraza muy bonita con mesitas para los días de sol en Nueva York. Esto es perfecto si te gusta leer al aire libre en un día soleado. 

Ya te conté sobre la librería, ahora te cuento sobre el bar. Este lugar tiene una carta de bebidas bastante amplia, puedes pedir té o café, pero también cervezas, vino y cócteles. El chiste es que pidas el trago de tu preferencia y lo disfrutes mientras lees tu libro en el spot que más te haya gustado del lugar. Algo que me gustó mucho es que sus cócteles tienen nombres inspirados en diferentes novelas y autores. Por ejemplo: Old-fashioned man & the sea, A gentleman in moscow mule, De Beauvoir, Grapefruits of Wrath o The Tolstoy. Se me hizo algo muy creativo para un bar para lectores. También tienen diferentes snacks por si eres de los que le gusta acompañar su drink o café con algo de comer. 

Esto no es todo, además de ser bar y librería son la sede de muchos eventos literarios. Desde noches de poesía, música, pláticas con autores, talleres, drink & paint y muchas cosas más.  Puedes checar el calendario de todos sus eventos aquí, para ver si cuando estés por ahí te toca alguno. 

Los dueños y creadores de este lugar han vivido por muchos años en esta parte de la ciudad de Nueva York y querían crear un lugar que reflejara eso y fuera aparte el lugar perfecto para todos los book lovers. Yo creo que lo hicieron increíble. Book Club Bar abrió en el año 2019. 

Sí, sabemos que no solo en Nueva York, en muchas partes del mundo se están creando estos lugares que son librería y al mismo tiempo bar para que puedas ir a leer y tomar algo. Pero la vibe de Book Club Bar, aún solo viendo las fotos, es impactante y de verdad te dan ganas de ir y perderte en un libro por horas. 

Aparte, lo que te comenté al principio es importante. Creo que es increíble encontrar lugares en donde no seas la única persona leyendo un libro. Las probabilidades de que conozcas a alguien con los mismos intereses que tú son altísimas. Así que quién sabe, puede que salgas de ahí no solo con uno, o varios libros nuevos sino también con amigos. Y el que sea un lugar a donde van autores te da la oportunidad de conocerlos y platicar con ellos. 

¿Ya habías oído hablar de Book Club Bar? Definitivamente es un must en tu siguiente viaje a Nueva York.