Bazar literario en la CDMX

Por: Andrea Lara

 Si vives en la Ciudad de México este bazar literario te puede interesar. Te dejo toda la información. #BANGLifestyle

¿Te encanta leer y todo lo que tiene que ver con libros? Este bazar es para ti. El 13 y 14 de abril podrás asistir a un bazar literario en la Ciudad de México, un bazar creado por y para lectores. Te cuento aquí un poquito de la historia de los bazares y todo sobre este bazar literario. 

La historia de los bazares

Últimamente es común encontrar diferentes bazares en distintos puntos de las ciudades. Hay bazares que solamente se ponen durante un fin de semana, cada equis tiempo, y otros que están de forma permanente. El bazar es un lugar en donde podrás encontrar diferentes productos, generalmente de productores locales o emprendimientos, o sea no vas a encontrar lo mismo que en una tienda departamental o supermercado. Hay bazares de ropa y accesorios de segunda mano, bazares eco friendly, bazares de comida, bazares de productos para mascotas, o como en este caso que puedes encontrar un bazar literario. 

El término bazar viene del pahlavi y significa lugar de venta. Los bazares existen desde las primeras civilizaciones de Mesopotamia y es que eran la forma en la que se llevaba a cabo el comercio. En la Edad Media los bazares adquirieron una importancia social, no solamente iban a intercambiar productos sino también ideas e información. 

¿Por qué últimamente la gente ama los bazares?

Como te comentamos, los bazares existen desde hace mucho tiempo, sin embargo, últimamente las personas buscan los bazares para ir a comprar mucho más que antes. Estas son algunas de las razones. 

  • Diseños únicos: en los bazares puedes encontrar ropa, artículos de decoración, accesorios y muchas cosas más que son elaboradas por pequeñas empresas o emprendimientos, a veces realizados por una sola persona. Esto hace que la producción sea menor y los diseños únicos, lo cual los vuelve especiales. 
  • Precios: los productos en los bazares, claro tienen que checar bien que bazar, son de excelente calidad y a buen precio. Es común que encuentres cosas más baratas que en una tienda departamental. 
  • Experiencia de compra: ir a un bazar se puede volver una actividad para pasar una mañana o una tarde completa. Puedes ir de stand en stand viendo todos los productos, conociendo a las personas detrás de las marcas y conociendo absolutamente todo sobre lo que quieres comprar. Los expositores siempre tienen la mejor actitud, generalmente hay música y un área en donde puedes sentarte a comer y pasar el rato. 
  • Apoyas el comercio local: comprando en bazares estás apoyando al comercio local y los emprendedores. 

Folks Bazar

Ahora sí, hablemos sobre el bazar literario, Folks Bazar, que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de julio en Nuevo León #80 en la Condesa, en la Ciudad de México. ¿Qué vas a poder encontrar? La respuesta en general sería todo lo que tenga que ver con libros y lectura, pero para que te den más ganas de ir te cuento un poco más a detalle. Primero que nada vas a poder encontrar libros. También separadores de todos los tipos y muchos de ellos inspirados en tus libros favoritos, ya sea con quotes o fan art de los personajes. Las libretas con diferentes diseños tampoco pueden faltar y seguramente encontrarás una que te encantará. Yo, por ejemplo, amo poner sellos a mis libros y en este bazar puedes encontrar sellos que inclusive puedes personalizar con tu nombre o lo que tú quieras. Hay velas inspiradas en libros al igual que chocolates o vinos. Puedes encontrar también stickers, tote bags, papelería, joyería, pines, jabones, en fin… lo que se te ocurra, pero lo increíble es que todos los productos están pensados para amantes de la lectura y los libros. 

Algo que está muy padre es que puedes encontrar workshops y talleres, por ejemplo talleres de creación de separadores. Para enterarte bien de estos workshops y sus horarios no olvides ver sus redes sociales

Folks Bazar es el paraíso para los book lovers y aparte estarás rodeado de gente que ama lo mismo que tú. Organízate para ir el fin de semana, seguro encontrarás algo que comprar.