Be Healthy: nutrientes en alimentos pt. 4

Por: Paola Noriega

Conoce los nutrientes de 5 alimentos y por qué sería bueno que los integraras a tu dieta. #BANGFoodie

Primero recordemos que una dieta no es restringir comida, “dieta” es la forma correcta de decirle a nuestra alimentación del día a día, sea buena o mala, la forma en que comemos se considera nuestra dieta y un régimen alimenticio es cuando comemos con un objetivo que puede ser aumentar masa muscular, bajar de peso, mejorar nuestra salud o también subir de peso. 

Nosotros te recomendamos integrar estos alimentos a tu dieta, o sea consumirlos durante la semana por los beneficios que aportan a tu salud, pero si alguno no te gusta no es el fin del mundo ya que existen otros alimentos que te aportan los mismos nutrientes, lo importante es tener una alimentación en donde haya variedad. 

Te dejamos los nutrientes de los 5 alimentos de esta ocasión

– Frijoles: 

Los frijoles son un excelente alimento, ya que, a pesar de no ser una proteína de origen animal, tiene un alto porcentaje de la misma, también contiene folato y tiamina (vitaminas del grupo B), contiene potasio, magnesio, zinc, carbohidratos complejos, fibra y

antioxidantes.

Ingerir estos nutrientes de forma regular ayuda a fortalecer tu salud dándote energía, reduce el deterioro natural del cuerpo como el cognitivo o la menopausia, genera saciedad, estabiliza los niveles glucemicos, ayuda a disminuir la presión arterial, reduce el colesterol malo y beneficia al sistema nervioso. 

– Pollo: 

El pollo tiene un gran aporte proteico, es una gran fuente de aminoácidos esenciales. También es fuente de hierro, zinc, fósforo, vitamina A, niacina, tiamina, riboflavina y vitaminas B6 y B12.

Estos nutrientes aportan a la salud aumentando los niveles de serotonina, ayuda a la pérdida ósea, nutre a los huesos, vasos sanguíneos sanos, aporta energía, ayuda a mantener la vista y aporta al crecimiento muscular. 

– Perejil: 

El perejil contiene Vitamina A,C y K, también es alto en antioxidantes, luteolina y tiene un buen contenido de fibra, hierro, zinc y potasio.

Sus nutrientes ayudan a la visión, la piel, a regular la coagulación en sangre, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a la digestión; ingerirlo de forma recurrente también ayuda a la osteoartritis y la artritis reumatoide, fortalecer los glóbulos rojos, mejora la circulación y hasta combate el mal aliento

– Pimiento morrón: 

Este colorido vegetal contiene vitaminas A,C, B6 y K; carotenoides, fibra dietética, ácido fólico, luteína, betacaroteno, capsaicina, antioxidantes, licopeno, potasio y magnesio.

Gracias a sus nutrientes reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, es bueno para la vista, aumenta la tasa metabólica, tiene efectos antiinflamatorios, beneficios anticancerígenos, ayuda a mantener un corazón sano, al sistema inmune, cuida la piel y ayuda a la construcción de colágeno. También, disminuye los niveles de ansiedad, los niveles de colesterol y triglicéridos, ayuda a eliminar toxinas y mejora la función muscular. 

– Manzana: 

Esta fruta contiene calcio, hidratos de carbono, fibra, potasio, vitamina E,C y del grupo B; también aporta tocoferol y minerales como el zinc, magnesio, azufre, flúor, yodo y boro. Es rica en fibra, flavonoides y taninos. 

Su consumo frecuente favorece a las funciones nerviosas, la función renal, ayuda a regular el tránsito intestinal, tiene capacidad astringente y antiinflamatoria, ayuda a mejorar la ansiedad, a reducir el colesterol, reforzar las defensas y los antioxidantes que aporta ayudan a contrarrestar los daños de la contaminación.