
Los alimentos tienen muchos beneficios y no solo es darnos energía, te contamos los nutrientes de 5 alimentos para que empieces a integrarlos. #BNAGFoodie
Queremos motivarte a incluir más alimentos a tu dieta. Todos los alimentos tienen sus nutrientes que a la vez traen beneficios para ti. No queremos satanizar los alimentos procesados pero la idea es conocer lo que aporta la comida natural y así puedas entender la importancia de consumirla todos los días, de comer variado y claro; no olvidar que siempre hay opciones delis que puedes preparar con esos alimentos.
Aquí te dejamos los 5 alimentos de la parte 6 de esta serie:
Huevo:
Vitamina B12, selenio, hierro, vitamina E, potasio, calcio, colina, carotenoides y omega 3.
El huevo es una gran fuente de proteina que ayuda al cuerpo a construir, también mantener sana la piel, los huesos, el cabello y hasta los órganos internos. Gracias a sus vitaminas también dan un extra de salud para la piel, el hígado y el cerebro y puede ayudar a proteger la salud ocular.
Nueces de la india:
Fibra dietética, omega 3, omega 6, proteína, magnesio, fósforo, zinc, cobre, vitaminas del complejo B, antioxidantes.
Las nueces de la india ayudan al proceso antiinflamatorio, a la salud cardiovascular, reparación de tejidos, favorece al tránsito intestinal, mantiene el buen funcionamiento del organismo, brinda energía, ayuda a las funciones neurológicas y ayudan a combatir los radicales libres.
Lechuga:
Fibra, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, flavonoides, quercetina, vitaminas A, B, C y E.
La lechuga ayuda a hidratar, ayuda al insomnio y la retención de líquidos; también protege al corazón, protege la mucosa gástrica, regula niveles de azúcar en sangre y previene infecciones del sistema urinario.
Pescado blanco :
Proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B, minerales, fósforo, calcio, hierro, yodo y cobre, omega 3 y 6.
Ayuda a reforzar el sistema inmune, fortalece los huesos, contribuye a la salud cardiovascular, promueve la reparación muscular, ayuda a la formación de glóbulos rojos, el mantenimiento del sistema nervioso y cuida la función celular y la salud ósea.
Sandía:
Macronutrientes, citrulina, potasio, vitamina C. Las semillas también aportan: magnesio, hierro, grasas saludables y zinc.
Aporta energía física y mental, mejora la salud cardiovascular, mejora la circulación, regula los líquidos del cuerpo, la presión arterial, optimiza procesos digestivos y ayuda a mantenerte hidratado.
Si eres fan de alguno de estos alimentos, ahora ya sabes cuales son sus beneficios y por qué no debes de olvidar consumirlos en tu vida cotidiana. Algo muy útil es ir variando las frutas, verduras, cereales y proteínas cada semana.