Be Real App: “Your friends for real”

Be Real App: Your friends for real

Por: Andrea Lara

Sin filtros, sin feed para stalkear, sólo una foto al día; eso es Be Real. Te cuento todo sobre la aplicación/red social donde realmente verás a tus amigos y lo que están haciendo, de forma espontánea y  sin ningún tipo de edición. #BANGLifestyle

Vivimos en un mundo en el que estamos todo el tiempo al pendiente de las redes sociales.  Tomas mil  fotos antes de que una te guste. Posas, buscas la mejor luz, tu mejor ángulo etc… Muchas veces editas y le pones filtros a las fotos o los videos.  Nos obsesionamos por el número de likes y seguidores. Pasamos más tiempo tomando la foto perfecta que disfrutando el momento. Perdemos el tiempo viendo los posts de los demás, muchas veces deseando que nuestra vida fuera tan perfecta como la foto que estamos viendo. 

Es chistoso porque todos sabemos que lo que estamos viendo no siempre es real. Que la vida de nadie es tan perfecta como en sus redes sociales, pero de todas formas estamos ahí metidos todo el día.

Be Real es una nueva red social en la que no puedes hacer nada de esto. Como el nombre lo dice es una red social en la que te vas a mostrar de forma real. Se supone que te hará perder menos tiempo. No vas a estar todo el tiempo al pendiente o stalkeando personas; porque no puedes. 

“No filters, No followers, No ads, No bullshit. Just your friends, for real.” – biografía de Be Real en TikTok

Be Real App: “Your friends for real”

¿Cómo funciona Be Real?

La aplicación fue creada en el 2020, pero ahorita está posicionándose como una de las apps con más descargas a nivel mundial. 

Es muy fácil de usar y, como todas las redes sociales, tú decides si tu perfil y tus publicaciones son públicas -con todos los usuarios de la aplicación-, o privadas -sólo con tus amigos-.

Al descargar la aplicación te va a pedir tu nombre, fecha de nacimiento y número telefónico. Te llega un código a tu celular, lo ingresas y listo ya puedes empezar a usarla. Estás son las “reglas”.

Be Real App: “Your friends for real”
  • No puedes ver el número de seguidores de nadie.

No es una red social para estar viendo cuántos seguidores tiene alguien, o quién sigue a quién. Tú puedes decidir a quién aceptas, pero no vas a poder entrar al perfil de alguien y ver cuantos seguidores tiene. El valor de tus fotos no es por el número de seguidores. Aquí esos números no importan.

  • Una notificación al día

La hora va cambiando día con día. Si todos los días fuera a la misma hora perdería completamente la esencia de ser fotos reales, espontáneas y sin ningún tipo de modificación o edición. En un momento random vas a recibir la notificación con una cuenta regresiva. A partir de ese momento tienes 2 minutos para tomar la foto que vas a subir. 

¿Puedes subir una foto después? La aplicación si te deja, pero va a salir que la subiste tarde.

  • Foto de ambas cámaras de tu teléfono al mismo tiempo.

No puedes ver las dos, tú decides si ves tu selfie o la otra cámara. El chiste es que al mismo tiempo vas a tomar una foto tuya y lo que está pasando enfrente de ti: lo que estás haciendo. Eso es lo que vas a publicar. ¿Puedes repetir una foto? Te deja borrar y tomar otra foto solamente una vez, pero tiene que ser dentro de los dos minutos. 

  • Todos publican a la misma hora.

A ti y a todos tus amigos les va a llegar la notificación al mismo tiempo. Todos tienen 2 minutos para subir sus fotos. Vas a poder ver las publicaciones de tus amigos y comentarlas solamente si tú publicas algo. 

Be Real App: “Your friends for real”
  • No puedes ver las publicaciones de tus amigos si tú no subes algo. 

Se supone que la app es para que todos compartan de forma real lo que están haciendo, se muestren sin filtros y sin tiempo para montar las fotos. Si eres de los que no sube nada nunca, mejor no bajes la app, aquí no vas a poder ver nada si no publicas. Aunque se dice que esta app se vuelve la favorita de las personas que odian las redes sociales…

  • No existe un feed

Cada que llega una notificación se borra todo. Empiezas de cero todos los días, o sea, si alguien entra a tu perfil no va a poder ver tus publicaciones pasadas y tú no vas a poder ver las de los demás.

  • Memories

La aplicación guarda tus publicaciones, aquí se llaman memories, pero solamente tú las vas a poder ver.

Las opiniones de las personas sobre esta app son polos opuestos, la aman o la odian, no hay punto medio. Yo digo que es porque es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, creo que vale la pena darle una oportunidad. Empecemos a mostrarnos sin filtros, a postear lo que realmente está pasando, a no romantizar cada momento del día. Está app es una muy buena forma de empezar. 

Be Real App: “Your friends for real”