Beneficios de tener plantas en tu casa

Por: Andrea Lara

¿Sabes cuáles son los beneficios de tener plantas en tu casa? Aquí te lo contamos. #BANGLifestyle

¿Tienes plantas en casa? Si la respuesta es no, debes conocer todos estos beneficios que hay en tenerlas… Y es que, aunque existen muchos mitos alrededor de las plantas, como que es malo tenerlas en donde duermes, o que son muy difíciles de cuidar (algunas sí, pero no todas), tener plantas en casa puede traerte más cosas buenas de las que crees. 

Algunas plantas requieren de muchos cuidados y si nunca has tenido plantas, no te recomendamos que sean las primeras que compres. Sin embargo, conseguir plantas fáciles de cuidar no es para nada complicado. Para saber bien qué tantos cuidados requiere la planta que piensas comprar, no olvides preguntarle a la persona que te la está vendiendo. Ellos tienen todo el conocimiento y te pueden orientar para que elijas la planta perfecta para ti. 

  • Decoración: a la hora de decorar tu casa seguramente estás pensando en cuadros, tapetes, fotografías, espejos, en fin… miles de productos que hoy existen para hacer tu casa un lugar más tú. Pero, las plantas también son una excelente opción para decorar la casa. El primer beneficio que te damos sobre tener plantas en tu casa es que las puedes usar para decorar un espacio que a lo mejor no tenías idea de que poner. Las plantas le dan mucha vida a un lugar y lo mejor es que hay de todos los tamaños, entonces no importa que tan grande o tan pequeño sea el espacio que tienes que decorar, seguro encuentras la planta perfecta. 
  • Disminuyen el ruido: sí, así como lo lees, las plantas pueden disminuir el ruido en tu casa. Tampoco es como que vas a volver una habitación soundproof con las plantas, pero sí tienen la capacidad de absorber el ruido, aunque sea un poco. 
  • Purifican el aire: las plantas expulsan dióxido de carbono por la noche (en cantidades muy pequeñas) y durante el día te dan oxígeno fresco. Aparte de esto absorben gases y esto ayuda a mejorar y purificar el aire.
  • Crear rutina y reducir estrés: tener una planta, aunque sea una que requiera de pocos cuidados te hará crear una rutina. La tienes que regar, limpiar y cuidar y esto te puede ayudar a reducir el estrés. Sobre todo es muy gratificante ver que tu planta va creciendo y poniéndose más bonita por todos los cuidados y atención que le diste. 
  • Absorben la humedad: las plantas pueden absorber la humedad del ambiente y eso hace que se reduzcan las partículas de polvo. Así que el ambiente será más agradable. 

Si todavía no tienes plantas en casa, ¿qué estás esperando?