Book Club: libros marzo

Por: Andrea Lara

Te dejo algunas recomendaciones de libros llenos de spring vibes para darle la bienvenida a la primavera. #BANGEntertainment

Como todos los meses, te dejamos aquí algunas recomendaciones de libros para que encuentres tu próxima lectura. Esta vez, la lista tiene libros con spring vibes. Y es que, se habla mucho de los libros que leer en verano o en invierno, pero usualmente dejamos de lado a la primavera y al otoño. La primavera representa, para muchas personas, la estación con el clima perfecto, no hace ni mucho frío ni mucho calor, y también nuevos comienzos o una época en la que las plantas florecen y de la misma forma lo puedes hacer tú. Estos son los vibes que vas a encontrar en los libros que te voy a dejar aquí.  Así que si eres fan de la primavera estos libros seguramente te van a encantar. Te dejo los títulos y una pequeña sinopsis. 

Emma escrito por Jane Austen

Emma es uno de los libros considerados clásicos. Jane Austen escribió varias novelas, pero Emma es una de las favoritas de muchos. ¿De qué se trata? Emma Woodhouse no tiene la menor intención de casarse, cosa que no es común para las mujeres de esa época, pero ella es feliz sola y prefiere ser la que le ayuda a sus amigas y conocidas a encontrar marido. Emma le da consejos a todas sus amigas, pero sus ideas no siempre son las mejores y terminan en situaciones embarazosas. Esto hace que el libro sea muy divertido. 

El jardín secreto escrito por Frances Hodgson Burnett 

Este libro da todas las spring vibes del mundo porque los jardines son clave y súper importantes para el desarrollo de la historia. Mary Lennox tiene 10 años cuando sus padres mueren y se tiene que ir a vivir con su tío a Inglaterra. Mary no es la niña más linda y llega a una mansión llena de secretos y jardines. Como no tiene nadie con quien jugar empieza a explorar toda la casa hasta que encuentra un jardín muy muy especial. 

Claro de Luna escrito por Elizabeth Santiago

Claro de Luna es un relato de una historia de lucha, esperanza y liberación del pueblo puertorriqueño y taíno. Taína Pérez no sabe nada de su herencia taína, pero no le interesa mucho pues no cree que vaya a servir de nada para todo lo que le está pasando. Ella, con solo 14 años se tiene que encargar de su hermano y su abuela. Sin embargo todo esto cambia cuando su abuela le dice que es descendiente de Anacaona, una líder taína, guerrera y poeta que fue asesinada por españoles en 1503. Su abuela le dice que ha llegado el momento de asumir su poder… ¿Qué pasará con Taína? ¿Se dará cuenta de que su historia es más importante de lo que ella creía?

Anne of Green Gables escrito por L.M. Montgomery

Esta es una historia que ha cautivado a miles de personas a través de los años. Anne tiene 11 años, es huérfana y por fin la mandan con una familia. Cuando llega a la casa se da cuenta de que querían un niño y no una niña. Anne tiene miedo de que la vayan a regresar, pero entonces decide hacer todo lo posible para ganarse el amor y el lugar en la familia.

A touch of darkness escrito por Scarlett St. Clair

Si eres fan de la mitología griega, A touch of darkness te va a encantar. Este libro entró a la lista porque la protagonista, Persephone es la Diosa de la Primavera. La cosa con Persephone es que sus poderes no funcionan y en lugar de lograr que las plantas florezcan, mueren en cuanto las toca. Esto la lleva a decidir tener una vida como mortal, en lugar de Diosa, y se va a estudiar a New Athens con la intención de no decirle a nadie quién es. Está enfocada en sus estudios como periodista y en llevar una vida normal. Todo va bien, hasta que conoce a Hades, el Dios de la Muerte, que tiene un imperio de clubs y apuestas en el mundo de los mortales. Persephone termina haciendo un trato con Hades que puede llegar a exponerla como Diosa y también perder su libertad por completo.

Estas son solamente algunas recomendaciones, espero que encuentres aquí tu próxima lectura. Happy reading!