Por: Paola Noriega

La mommy blogger Brenda Garza se muda con su familia a Europa dándole un giro completo a su vida. #BANGNews



Brenda Garza (ig: @brendagarza) la Youtuber y mamá de dos niñas pequeñas toma la decisión de irse con su esposo y sus dos hijas a vivir a Europa. Primero hizo una parada en Turquía en donde aprovechó a conocer en el día que estuvo ahí, pero ese solo fue parte del gran paso que iba a dar.

Específicamente, Brenda se fue a vivir a España a una hora de ciudad de Valencia en Alicante. Esta idea loca surgió de la cabecita de Brenda quien llevaba un tiempo obsesionada con ver novelas turcas. Lo que le llamó la atención eran los paisajes, estaba enamorada de ellos y por juego comenzó a buscar departamentos allá. De un tema saltó al otro y terminó investigando sobre Corea del Sur. Ella sabía que no iba a pasar ya que para nada hablan el idioma y era un cambio muy difícil pero se dio cuenta de que había precios muy buenos en lugares lindos con más cosas que hacer qué en McAllen, en donde vivían anteriormente.

View this post on Instagram

A post shared by @brendagarza

Tomandose la idea más en serio, habló con su esposo para ver en qué lugar sí le gustaría vivir. A lo que él respondió que tendría que ser un lugar en donde entendiera el idioma, como España. Estuvieron repasando el tema ya que naturalmente salía a colación cuando hablaban de viajes. porque Veían otras familias hacerlo y quería ir a otro lado y conocer. Así que después de un tiempo Rafa también quedó convencido de que quería irse. Fue una decisión difícil pero justo el contrato del depa en el que estaban ya iba a terminar al igual que una campaña importante que tuvo Brenda. Esta fue la excusa perfecta para hacerlo. 

View this post on Instagram

A post shared by @brendagarza

Claro que esta aventura tuvo sus problemas, primero no encontraban departamentos porque los que rentaban terminaban regresando el dinero por alguna razón; el pasaporte de Brenda, Regina y Julieta, sus dos hijas no lo podían sacar. Rafa es mexicano y Brenda nació en Estados Unidos pero también es mexicana, tiene las dos nacionalidades, así que tenían la opción de los dos pasaportes, decidieron que el mexicano porque era el que más rápido les iban a entregar pero aún así los problemas no faltaron. Volaron a Ciudad de México en donde no les dejaron sacar el pasaporte por problemas muy extraños.

View this post on Instagram

A post shared by @brendagarza

Al final se logró, tuvieron que sacar los pasaportes mexicanos en Estados Unidos y fue un trámite mucho más fácil. Ya con los pasaportes y los vuelos lograron hacer el proyecto realidad. Escogieron la ciudad  de Valencia porque encontraron que era el lugar más seguro para vivir, además de que les encantó que fuera un lugar muy amigable para los niños, con muchas cosas que hacer y juegos por todas partes. 

Su idea es quedarse ahí tres meses porque es el tiempo que tienen en la visa  y poder estar viajando y conociendo pero no tienen un tiempo establecido para estar allá. Está en sus planes regresar. Su idea es vivir allá un tiempo, ahorita que sus hijas son pequeñas y tienen la flexibilidad de poder llevarlas en sus viajes.

Una gran locura que no muchos se atreverían a hacer ¿Tú lo harías? ¿A dónde te irías?