buttery, buttery kitchen, brunch,polanco, lugar, restaurante, waffles, waffles rellenos, menú

Por: Andrea Lara

¿Ya conoces Buttery ? Te cuento todo sobre el lugar. #BANGFoodie



¿Eres fan del brunch? Tienes que conocer Buttery. En este lugar puedes encontrar un menú de Brunch todo el día, aparte el espacio es sumamente agradable y vas a poder pasar un rato increíble con tus amigos, y obvio vas a  comer delicioso. Te cuento más sobre el lugar. 

Primero te cuento un poquito la historia del brunch y por qué se volvió tan popular. La palabra brunch nace de la combinación de breakfast y lunch. Y esto es justamente lo que es, una comida que se hace en un horario entre el desayuno y el almuerzo: ni muy temprano, ni muy tarde.  Se dice que el término brunch nació en Inglaterra a finales del siglo XIX. En esta época los empleados de las familias de la élite británica dejaban preparados grandes banquetes para que la familia los comiera el domingo, el día que ellos descansaban. Estos banquetes tenían una mezcla de comida dulce y salada. Las familias despertaban tarde y comían lo que les dejaban preparado, así nació el término brunch. 

Poco a poco se fue volviendo tendencia y se fue expandiendo a diferentes países. Se volvió súper popular en Estados Unidos en 1930. Empezó como una comida de domingo, el día que la mayoría de las personas puede descansar más tiempo y así juntar las dos comidas. Los restaurantes empezaron a adoptar esta tendencia y hoy encontramos lugares que sirven brunch no solo los fines de semana, sino también entre semana. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Restaurante Buttery (@buttery.kitchen)

Buttery

En Emilio Castelar 209 en Polanco puedes encontrar Buttery. Algo que caracteriza a este lugar es que aquí puedes encontrar Brunch todo el día. -Generalmente lo encuentras en un horario como de 10 am a 12 pm.- Desde ahí ya es un lugar especial para los amantes del desayuno y de encontrar alimentos típicos de esta comida a cualquier hora. 

Otra cosa que los hace diferentes es que todo el pan lo hornean en el lugar. Puedes pedir su panadería para llevar y es un must. Pedir algo del menú  horneado ahí seguramente te va a gustar, no importa si es algo dulce o algo salado

Si todavía no te convences de ir, déjame hacerte una pregunta, ¿has comido waffles rellenos? Pues a Buttery, muchos lo han catalogado como el lugar con los mejores waffles rellenos de la ciudad. La combinación de su waffle relleno con huevo, tocino y queso, con la opción de agregarle miel para darle un toque dulce, dicen que es una combinación novedosa que sabe espectacular. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Restaurante Buttery (@buttery.kitchen)

Un poco más de su menú

Ya te contamos que la panadería y sus waffles son espectaculares, pero aquí te dejo algunas otras opciones que puedes encontrar en su menú. Si eres fan de los huevos puedes pedir benedictinos, huevos cazuela o sus huevos buttery. Estos últimos son huevos estrellados sobre una cama de papas al horno y salsa de tomate casera espolvoreados con tocino. 

Si eres más de los desayunos ‘normales’ puedes pedir enchiladas suizas o una torta de chilaquiles. También tienen waffle normal, si no se te antoja el waffle relleno, o simplemente te gusta así. El Croque buttery es su versión del sándwich croque madame y monsieur y tiene champiñones salteados bañados con salsa bechamel y gratinado con queso gruyere, tocino y un huevo estrellado. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Restaurante Buttery (@buttery.kitchen)

Así que si te encanta ir a probar lugares nuevos, no dejes de ir a Buttery, seguro vas a brunchear delicioso.