Cafetería: Edén Flor y Café MTY

Por: Paola Noriega

Si estás buscando la cafetería perfecta para visitar con tus amigas y tener las fotos más bonitas te cuento más sobre Edén Flor y Café. #BANGFoodie

Te cuento todo sobre la cafetería Edén Flor y Café, porque sí, es un lugar divino e ideal para una platiquita con amigas y poder tomar las fotos más aesthetic para Instagram, pero también es mucho más que eso. Te platico para que te animes a conocer el lugar. Antes de hablar sobre sus alimentos me gustaría contarte un poco más del concepto que tienen como lugar y como emprendimiento. Al escuchar el nombre podrías pensar que ‘flor’es porque el lugar está decorado con ellas o tal vez simplemente su logo sea una flor, pero es más que eso, te explico. 

Edén Flor y Café es más que una cafetería, también es su propia tienda de flores y un poco más que eso, Edén es un vivero, el lugar está lleno de flores y plantas, que claro también puedes comprar, esto le da un plus porque hace que el lugar sea mucho más bonito y le da ese toque único, genuinamente me parece una idea brillante porque estás ofreciendo una experiencia con artículos que también te generan ingresos, como plus, también venden cosas de decoración para el hogar y eso incluye macetas, si eres amante de las plantas te volará la cabeza ese lugar. Ahí la cosa no termina porque también venden flores en línea, tienen diferentes opciones para enviar a esa persona especial un arreglo de la forma que te guste, con papel, florero un arreglo mixto o  solo unas flores. 

Ahora ya sabes que de entrada este lugar es un espacio de ensueño, que te da una vibra de paz muy cañón y además puedes ir a ver sus productos y tomar fotos lindas. Falta platicar de la comida que obvio es súper importante, la verdad es que este punto también lo dominan ya que se ve muy antojable, hay tanto desayuno como comida, te explico algunos de sus platillos. Una de sus entradas estrella son unas bolitas hechas de una mezcla de champiñones con parmesano empanizadas, además llevan un aderezo; también hay tostadas de betabel, pizzas, pasta, enchiladas, Pochados Veggie (huevos Poché con vegetales), Huevos rotos (huevos Poché, papa galeana, chorizo, tocino, jocoque, arúgula y cebolla cambray con un toque de chile morita). Obvio el pan dulce no puede faltar como una concha, cinnamon roll o brownie. 

Algo que me encantó ver en su menú es que hay desde las opciones más clásicas hasta platillos creativos, por ejemplo una pasta Don Corleone (de salsa pomodoro con albóndigas) o pasta Capri (de pistache). Ya sabes que encuentras una gran variedad de platillos delis, algo a tu gusto seguro encuentras, pero además este espacio es perfecto para ir por tu cafecito y un pan o por un gelato. En Edén recientemente agregaron gelato a su menú y lo puedes pedir ya sea en vaso, cono o acompañado de algún postre como tu brownie o pan de elote. Claro que también encontrarás pan de temporada por ejemplo una mini rosca de reyes o pan de muerto que puedes pedir en diferentes presentaciones deliciosas: oreo, Lotus, gelato o guayaba. 

Si ya te enamoraste tanto como yo de Edén Flor y Café, te cuento que también tienen la opción de hacer eventos. O sea que si amas su concepto puedes apartar para celebrar algo importante con ellos, puede ser un baby shower, una despedida, bautizo o cumpleaños; puedes elegir agregar un montón de detalles y hacer tu evento tan especial como quieras. 

Como si esto fuera poco, de vez en cuando también hay cursos, se llama Plantas y Arte, el último fue el 30 de septiembre, así que si te interesa ponte pendiente de sus redes sociales para conocer la fecha de un curso nuevo. Edén Flor y Café me parece de esos lugares que no deben de faltar en esa lista de lugares por conocer, se puede volver tu próximo spot favorito, además ¡es pet friendly! ¿Estás listo para visitarlos?