Calle y Poché se vuelven Playmakers

Por: Paola Noriega

 Hablemos un poco sobre Calle y Poché y por qué ahora se volvieron Playmakers #BANGNews

Seguro ya conoces o has escuchado hablar sobre Calle y Poché, pero si aún no es tu caso te resumo un poco quiénes son y su historia. Calle y Poché son creadoras de contenido colombianas que comenzaron en el mundo de YouTube cuando ser influencer aún no era un trabajo; ya tienen varios años de trayectoria y en general su contenido se ha basado en fashion, en el canto, baile, makeup y hacer tags. Comenzaron a hacer videos como amigas pero al poco tiempo se hicieron novias y lo mantuvieron oculto por un rato hasta que hicieron la revelación. 

Ambas creadoras se han sabido posicionar muy bien en el ámbito de la creación de contenido, tanto así que actualmente viven en Miami y tienen un reality que puedes ver por Prime Video. Hay que decir que son muy buenas en lo que hacen y cuando se proponen algo como hacer ejercicio, hacer una canción o alimentarse mejor, lo hacen; en este caso lo están haciendo aunque también es un caso es diferente, este es un tema principalmente de gusto que empezó en Poché y ahora Calle también comparte. Si tú como yo no entiendes tanto sobre los videojuegos, entonces es buena idea seguir hablando sobre ¿qué es un Playmaker? 

Calle y Poché nos contaron a través de un video sobre su fascinación por los videojuegos pero también anunciaron que se volvieron Playmakers, no gamers ¿por qué? Playmaker es un término que está utilizando Playstation. Playstation Playmaker es un nuevo programa que le da la bienvenida a diferentes influencers. Los elegidos son personas apasionadas por los juegos de Play, pero también son creadores, atletas, artistas y gamers. Algunos ejemplos de otros Playmakers que entran a trabajar con PlayStation este 2024 son Lando Norris, Rocio Torres y claro, Calle y Poché. Este programa se lanzó en 2023 y la idea es que este grupo de talentos representen la diversidad que hay en la comunidad de PlayStation. 

A grandes rasgos ser un Playmaker es trabajar junto a PlayStation, lo que puedes llegar a ver son colaboraciones o información sobre nuevos lanzamientos en las cuentas de los creadores. También pueden llegar a subir videos jugando, el punto aquí es que se vuelven parte del equipo de Play. Algunos de los Playmakers que se integraron en 2023 fueron LeBron James, King Bach, Ja’Marr Chase, José Antonio Badía y Joaquín Méndez. No hay un momento exacto para introducir a un nuevo Playmaker, de repente nos los presentan y es que si amas los videojuegos ¿no te encanta la idea de ver a alguien que admiras hablando del tema? No solo son de Estados Unidos o Latinoamérica, se integran talentos de diferentes partes del mundo. 

En el caso de Calle y Poché, ellas nos contaron que habrá más de un preguntas y respuestas siendo Playmakers. En el primero nos dicen que las ideas de Gametag que tienen son Pochosaurus Rex para Poché y Street Fighter para Calle. Aquí también nos cuentan lo que significa ser Playmakers para ellas y mencionan que es una mezcla entre entretener e innovar. El género de juego favorito de Calle es de coches/acción y el de Poché aventura, simulación y deportes. Ambas están felices por está oportunidad ya que las invita a hacer cosas nuevas y retarse. ¿Qué opinas de estas integrantes en la familia PlayStation?