Por: Andrea Lara
¿Te gusta el pádel? En Miami van a inaugurar unas canchas de pádel sobre el agua. Te cuento más a detalle. #BANGLifestyle
El pádel es uno de los deportes que existe desde hace varios años pero en los últimos se ha vuelto mucho más popular. Hoy en día es sumamente común ver canchas y clubs de pádel por todos lados en todo el mundo. Eso es muy bueno, porque si tú juegas, podrás encontrar donde jugar en cualquier parte del mundo.
Y, ¿sabías que el pádel nació en México? Hay varias versiones de cómo inició este deporte, pero la que está avalada por la federación internacional de pádel es la que dice que nació en Acapulco. Resulta que en 1969 Enrique Corcuera adaptó un terreno de su finca de 20×10 metros colocando paredes alrededor. Al principio lo hizo para que las plantas no invadieran su cancha. Jugaba con palas de madera y recibía el nombre de Paddle-Tenis.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo llegó a todo el mundo? Años después un amigo de Enrique viaja a México y se interesa por el deporte. Lo analiza, perfecciona algunos detalles y construye las dos primeras canchas de pádel en España. Así poco a poco se constituyó como deporte hasta que llegó a casi todos los países del mundo y se empezó a volver popular.
Ver esta publicación en Instagram
En Miami, llevarán la experiencia del pádel a otro nivel, ya que en invierno de 2024 se inauguran las primeras canchas de pádel sobre el agua. Las canchas flotantes se van a mover alrededor de Miami, entonces, aparte de jugar arriba del agua en una cancha flotante, vas a poder jugar en diferentes partes de la ciudad y disfrutas de vistas panorámicas.
Un barquito te llevará a la canchas para que puedas vivir la experiencia al máximo. Las canchas flotantes de Ultra son como una mini isla de 4 canchas flotantes.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo puedes jugar en estas canchas? Primero tenemos que entender que todo esto es parte de Ultra, un club en Miami que te permite acceder a diferentes lugares para practicar diferentes deportes, aparte de llevarte a cenar a lugares exclusivos y socializar.
Es el lugar de pádel más grande en Estados Unidos con lugares al aire libre y también cerrados.
Lo que buscan es que a través del deporte puedas conocer a diferentes personas, socializar y pasar un rato increíble y divertido.
Aparte del pádel tienen programas de wellness y otras actividades. Lo único que necesitas es volverte miembro y podrás usar las canchas flotantes de pádel.
¿Qué opinas? ¿Se te antoja vivir esta experiencia?