Por: María Manzur
La influencer, defensora de los derechos de los animales y ecologista Carlota Bruna, lanzó el verano pasado un proyecto de food delivery vegano y sustentable. #BANGFoodie
Carlota Bruna (@carlotabruna en Instagram) siempre ha mostrado una responsabilidad con el medio ambiente en sus redes sociales. Tanto en su Instagram como en su canal de Youtube, se ha dedicado a crear conciencia sobre los temas que afectan a nuestro planeta y el calentamiento global.
View this post on Instagram
La joven nutricionista y bloguera catalana desarrolló un proyecto el verano pasado llamado Macaranda, el cual se enfoca en el food delivery de cajas con frutas y verduras locales y sustentables. Hasta ahora, tienen envíos a toda Cataluña y mandan la comida semanalmente, elegida de manera personal por Carlota.
View this post on Instagram
Cuentan con tres modalidades de caja (frutas, verduras o ambas), distintos tamaños que se adaptan a cada familia, y opción de elegir el día más conveniente para recibirlos.
View this post on Instagram
Sabemos que Carlota es abiertamente vegana y en su blog escribe acerca de estos temas. En un post titulado “Todo sobre el veganismo”, explica los beneficios de esta dieta que, según comenta, es un tema de salúd, ético y medioambiental, pues, escribe:
“La ganadería contribuye más al calentamiento global que toda la industria del transporte según las Naciones Unidas”.
View this post on Instagram
Para esta influencer responsable el veganismo y evitar comer productos de ganadería es una manera viable de hacer el cambio y, con eso en mente, invita a sus seguidores a formar parte de su proyecto.
Macaranda se asegura de dar acceso a las personas a comida cultivada de manera sustentable y este proyecto podría ser un ejemplo a seguir para marcas e influencers en latinoamérica.