Carmín Speciatly Donuts

Por: Paola Noriega

Si amas las donas o lo dulce, en definitiva tienes que probar estas donas, te cuento más para que te animes. #BANGFoodie

¿Donas de especialidad? Yes please! Las donas son uno de los postres favoritos, se caracterizan por ser redondas y tener un hueco en el centro aunque ¿sabías que no siempre ha sido así? Nacieron en Holanda en el siglo XVII, cuando cruzaron el Atlántico junto con los emigrantes de dicho país, en Pennsylvania fue en donde se le puso el nombre “donut” y además fue ahí en donde se comenzaron a hacer las donas típicas que conocemos, las que no tienen agujero. 

Más que un postre yo siempre he clasificado las donas como pan dulce, un alimento para comer en la mañana con tu cafecito que no necesariamente tiene que ser después de la comida pero, en Carmín Specialty Donuts, puede ser el postre perfecto para cualquier hora, en este lugar se hacen donas de especialidad y debes de estar preparado para descubrir los sabores más originales llevados a uno de los panes más famosos, las donas. Te cuento más sobre este lugar.

Carmín Specialty Donuts es todo un vibe, de entrada sus donas son súper instagrameables. Es un lugar que apenas abrió en noviembre y sus donas son de especialidad por sus increíbles sabores, opciones y además porque están hechas a mano cada día. “everyone deserves a donut (break)”- Carmín Specialty Donuts. Aquí no solo hay donas dulces sino que también hay algunas opciones saladas y para quienes llevan algún tipo de dieta específica también hay opción veganas y gluten free; o sea que aquí no hay excusa para no poder comer una dona deli. 

Tienen 17 sabores dulces y 6 salados; algunos ejemplos de las dulces son estas: Hannover (cereza y chocolate), Ámbar (créme brulée), Churrada (churro con chocolate abuelita), Miss Green (matcha con pistache), Cítrica (pie de limón), Violeta (infusión de lavanda) , Toulouse (tostada francesa). Sus opciones saladas son estilo beagle y para que te des una idea estos son algunos ejemplos: Italiana (prosciutto, arúgula, parmesano y pomodoro), Ligera (pavo, queso suizo, aguacate y mayonesa chipotle, Vikinga (salmón, queso crema y alcaparras). 

Obvio puedes acompañar tus donas de un rico café o también hay opciones de jugos por si prefieres esta bebida. Las donas las puedes pedir de forma individual, en orden de 3 o de 6. Algo que han destacado mucho es que son cero codos con el relleno, esto quiere decir que no todas son las donas clásicas con agujero pero son todo un espectáculo tanto en sabores como en presentación, es la idea perfecta para ir con tu pareja o amigos a probar uno… o varios de los sabores. 

Si te encantó este plan y se te antojaron muchísimo las donas, te dejo aquí en dónde y los puedes encontrar: 

Ubicación: Av. Nuevo León 125 Col. Condesa.