Por: Paola Noriega
¿Sabías qué existe un día para celebrar a la gente peculiar? Te cuento por qué se celebra y algunos otros datos. #BANGLifestyle
Hoy, 10 de enero, se celebra el día mundial de la gente peculiar. Esta celebración u homenaje se da más que nada en Estados Unidos, lugar en donde empezó, pero gracias a las redes sociales se ha extendido a más países y ahora si queremos, todos podemos celebrar este día. De hecho, hacerlo sería algo muy lindo y poco a poco irás entendiendo por qué. Para empezar, hay que decir que “gente peculiar” también es sinónimo de “gente rara” si lo pensamos ambas pueden estar bien, es curioso porque raro es diferente y ser diferente no tiene absolutamente nada de malo, pero a veces podemos creer o usar la palabra raro como si fuera algo malo ¡pero no! El punto de este día es darse cuenta de esto.
¿Alguna vez has escuchado la frase “en gustos se rompen géneros”? Esto es algo muy normal que la gente dice cuando no les gusta algo que a la mayoría sí, aunque si te das cuenta normalmente hablan de gustos como comida o música, nunca realmente en algo completamente diferente y es que hay que darnos cuenta de que la variedad existe y no solo en algunos gustos sino que puede ser en todos. El 10 de enero es el día perfecto para entender que no hay por qué ver mal a una persona que es diferente a ti.
¿Quiénes pueden celebrar este día? En realidad todos pueden celebrarlo pero para saber si es tu día basta con pensar qué tan diferente te sientes al resto de la sociedad, si a veces siente que no encajas, que te ven raro o hasta has recibido burlas por tus gustos o forma de ser ¡entonces hoy es tu día! Todos los días debes sentirte orgulloso de lo que eres, pero hoy más que nunca grita al mundo que te amas como eres y que eres feliz con las decisiones que tomas sobre ti.
Estamos muy acostumbrados a que la sociedad nos diga lo que es lindo y lo que no y muchas veces caemos sin darnos cuenta y empezamos a amar una canción, un estilo y hasta forma de ser solamente porque es lo que todos dicen que “es increíble”. La realidad es que a veces no nos conocemos lo suficiente y adoptamos las características que la sociedad nos impone y curiosamente se juzga a quienes logran romper con eso y tener muy claro lo que quieren y lo que les gusta. Aquí hay que aclarar que mientras no dañes a terceros tus gustos están perfectamente bien.
Un ejemplo perfecto de una persona rara o peculiar es Sol Carlos. La usaremos a ella como ejemplo porque ella misma ha dicho abiertamente ser rara ya que comprende que no tiene nada de malo, todo lo contrario. Sol sabe que sus gustos y forma de ser no van con el “ideal” de la sociedad, especialmente lo sabe porque le llega mucho hate por esta situación, pero aún así nos hace saber del orgullo que tiene de la persona que es. Es un claro ejemplo a seguir para que cada persona disfrute su propia vida.
Ver esta publicación en Instagram
Una gran forma de celebrar este día es por medio de redes sociales. Hacer ruido y normalizar que hay todo tipo de personas físicamente, en forma de ser y en gustos es la forma ideal para hacer este día especial y concientizar a la gente de la empatía que hace falta por parte de la sociedad, poder entender que todas las personas tenemos sentimientos y no por tus gustos deben tratarte diferente.