CODA, la película ganadora del Oscar

Por: Alexa Noriega

CODA, la película que ganó el Oscar, creando mucha emoción en los premios. Aquí te dejaré todos los detalles que tienes que saber de esta película. #BANGEntertaiment

El domingo 27 de marzo, se vivió la emoción de los Premios Oscar. La noche más «estrellada» de Hollywood en la que se reúnen los actores, directores y productores más reconocidos de la industria para reconocer a lo mejor de lo mejor del séptimo arte. 

And the Oscar goes to… Este año, la estatuilla dorada a mejor película se la llevó CODA, una película que relata la vida y todo el drama de una familia sorda. Esta maravillosa historia no solo obtuvo una estatuilla, también obtuvo el premio a mejor guión adaptado y otro a Troy Kotsur, uno de los actores de esta película, como mejor actor de reparto.

CODA es la historia de una familia sorda con una hija oyente, la cual protagoniza esta comedia dramática, ya que comienza a ser la traductora entre su familia y la pequeña comunidad en la que viven. Su vida comienza a ser un constante esfuerzo para poder mantener el negocio de su familia en pie frente a todas las dificultades que atraviesan; sin embargo todo cambió cuando encuentra su amor por la música.

Dentro de este increíble elenco se encuentran actores sordos, más allá de  un tema inclusión, sus talentos y capacidades fueron un mensaje para mundo del espectáculo, haciendo que esta película sea una verdadera sorpresa para la industria del cine. También ha llenado de orgullo a los mexicanos con Eugenio Derbez como actor de reparto en esta película.

Este film dirigido por Sian Heder, tuvo su estreno mundial el 28 de enero de 2021 en el festival de Cine de Sundance y se estrenó en cines el 13 de agosto del 2021. Hoy se puede ver en todo el mundo a través de diferentes plataformas de streaming, como prime video y apple tv plus.

CODA también ganó 4 premios en el Festival del Cine Sundance 2021, galardonando  a la película con “Gran Premio del Jurado”, “Mejor Dirección”, “Premio a la Audiencia” y “Premio Especial a Mejor Elenco”.

TE PUEDE INTERESAR

ome murato terraza@ome_teotl
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *