Coldplay: EL concierto

Por: Alexa Noriega

Una de las bandas favoritas y más amadas del mundo está dando mucho de qué hablar con la innovación que su concierto ofrece. Aquí te dejo todo lo que tienes que saber sobre lo que Coldplay está haciendo en sus conciertos. #BANGEntertaiment

Los conciertos de Coldplay nunca nos decepcionan, siempre saben cómo innovar y sorprendernos con sus ingeniosas ideas para hacer de sus conciertos una experiencia única. Este tour no fue la excepción y quisieron sacar cosas nuevas para sorprender al mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Coldplay (@coldplay)

Coldplay realizará una serie de conciertos amigables con el ambiente, haciendo que toda la energía utilizada en el concierto salga del movimiento de sus fanáticos. Mandando mensajes de concientización en cuanto al medio ambiente y con su tour “Music of the Spheres” han doblado la apuesta. 

Y es que realizar una gira puede llegar afectar mucho al medio ambiente ya que deja una importante huella de carbón debido a la cantidad de electricidad que se necesita para que todos los artefactos funcionen. Es por eso que Coldplay promete reducir el porcentaje a un 50 % en la huella, además de plantar un árbol por cada ticket vendido, y generar la cantidad de electricidad necesaria por medio de la pista de baile, donde contará con un suelo sintético, que toma la energía cinética de todo el público.

Esto hace que tenga una dinámica bastante conectada con el público, haciéndolos brincar todo el concierto para generar energía y que las luces no se apaguen. Así que no solo cuida el medio ambiente sino que también interactúa mucho más con sus fanáticos, haciéndolos sentir parte importante de su concierto.

@laura.bucer COLDPLAY DA CONCIERTO PARA PERSONAS SORDAS!! 💗💗#coldplaymty #coldplay #coldplaypersonassordas #coldplaymexico #inclusionsocial ♬ sonido original – laura.bucer

Otra cosa por la que Coldplay sigue siendo una de las bandas favoritas del mundo, pues también quiso meter el tema de inclusión en sus conciertos, al ofrecer un concierto en el que personas con discapacidad auditiva pudieran disfrutar de su música por medio de sentirla. Te preguntarás cómo hicieron esto, y fue gracias a un sistema tecnológico que les permitió llevar los sonidos a un chaleco que logra que las personas sientan los sonidos a través del tacto y vibraciones, además de que durante en el concierto hay una intérprete en lengua de señas que les indica las letras de las canciones para que las disfruten todavía más. Ya pasó que el propio Chris Martin interpretó “Something Just Like This” en lengua de señas.

Más razones para amar a este grupo que hace que sus conciertos sean mensajes positivos al mundo.

TE PUEDE INTERESAR

sets de amazon para el veranonitin creative
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *