Color of the year: Peach Fuzz

Por: Paola Noriega

¿Ya sabes cuál es el color que va a estar en tendencia en 2024? Te cuento todo sobre él y qué combinaciones puedes hacer. #BANGFashion 

Cada año Pantone, quien es la autoridad mundial de la comunicación e inspiración del color desde 1963, nos dice cuál será el color que estará en tendencia durante un año, es un color único, muy destacable y que viene con diferentes características para justificar por qué fue elegido como ‘el color’. Ya estamos a nada de cerrar el año y por lo tanto Pantone ya hizo el anuncio de cuál sería el color del 2024. Su nombre es Pantone 13-1023 Peach Fuzz. En cuanto lo ves es un color muy tierno que inspira mucha calma

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone)

Lo que Pantone nos cuenta sobre Peach Fuzz es que es un color melocotón suave y aterciopelado que enriquece la mente, el cuerpo y el corazón. Este color busca ser acogedor y cálido. Transmite un mensaje positivo para la sociedad y este es el de compartir, el de volvernos una comunidad que se apoya, un espacio en el que sientes calma y confianza, se siente suavidad a pesar de no ser una textura. Este color a pesar de ser tierno y sensible también tiene un toque sutil de sensualidad. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone)

“El color también expresa el deseo de estar cerca de las personas que amamos, con un abrazo cálido y acogedor que despierta sentimientos de compasión y empatía”- Pantone. En mis palabras, este color viene a recordarnos la importancia de ser amables con el otro. Es ese momento en el que alguien extraño o a quien acabas de conocer te dice algo lindo y todo tu día mejora. En un mundo ideal en donde hubiera mucho más amabilidad y empatía podríamos sentirnos seguros y tranquilos todos los días, así que ¿por qué no? Intentar hacer pequeños cambios para este 2024, cambios que te hagan a ti y a otros sonreir. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone)

Tal vez, el Peach Fuzz te pueda parecer un color difícil de combinar, pero la realidad es que puede poner a prueba toda tu creatividad para armar los mejores outfits con accesorios o prendas en este color. El blanco es uno de los colores más fáciles para combinarlo pero por las imágenes que ha compartido Pantone en su instagram podemos ver que también queda bien con un rojo quemado o gris; o por qué no probar una combinación con algún tono de café. Si te gusta mucho este color pero no eres fan de vestirte colorido puedes aprovechar para darle un pop de color a tu look y solo usarlo en accesorios como lentes, gorra, zapatos o bolsa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone)

Definitivamente este será un gran color para el verano pero no hay que olvidar que es el color para todo 2024 así que seguro lo podrás ver en muchas prendas de todo tipo. Por el significado tan bonito que tiene también puedes pensar en dar regalos con este color para esta navidad o cumpleaños. No necesariamente tiene que ser ropa sino que puede ser un cuaderno, llavero o un termo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone)

¿Qué te pareció el color del 2024? A mi me encanta la idea de que tenga más profundidad que solo ser un color y el mensaje me parece perfecto para hacer un llamado al cambio. No olvides que puedes usar este color en lo que quieras, hasta el color de tus uñas ¿Ya pensaste en todas las posibilidades?