Por: Alexa Santiago

¿Te ha pasado que después de un día largo no solo te da hambre, sino que hay una comida en específico que se te viene a la mente? Bueno, lo más probable es que cuando das ese primer bocado no puedes parar de sonreír por lo bien que sabe y te hace sentir. Eso es un comfort food. Y, en caso de que no tengas muy claro cuál es el platillo que despierta todos tus sentidos, te dejamos 5 recetas de Mandoka (@mandoka__), perfectas para ampliar (o mejorar)  tu comfort food menu #BANGFoodie



Ya estamos en esa época del año en la que la noche se roba las últimas horas del día. El clima deja de ser cálido y lo único que buscamos es un comfy spot en el cual hacernos bolita y ver películas, leer un libro o terminar los pendientes del home office. Independientemente de lo que tengas que hacer, te va a dar hambre y no sé tú pero hay momentos en los que no basta con comer cualquier cosa y si eres foodie entonces seguro que tienes en mente esos platillos que identificas como tu comfort food. Esa comida que además de ser savory, tiene ese je ne sais quoi pero que siempre sabe y te hace sentir good and comfy. Si sabes de lo que estoy hablando, entonces checa la siguiente selección de recetas de Mandoka (@mandoka__) para satisfacer los comfort food cravings del foodie que llevas dentro. 

CALDO DE POLLO

View this post on Instagram

Una publicación compartida de Mandoka | Recetas (@mandoka__)

Esta receta es un must, pues puede parecer un platillo demasiado sencillo y por lo tanto basic, pero esas cualidades son las que lo convierten en un comfort food icónico. Y la foodie influencer lo confirma, pues “un buen caldo de pollo […] tiene el misterioso poder de aligerar los días pesados y de conmover los corazones rebeldes” (Mandoka). 

SPAGETTI ALLA BOLOGNESE

View this post on Instagram

A post shared by Mandoka | Recetas (@mandoka__)

Si no fuera por el caldo de pollo, este platillo estaría at the top of the list. Esta receta tiene el poder de despertar no solo el sentido del gusto, también emana nostalgia por esos días más sencillos en los ni siquiera sabíamos lo que era contar carbohidratos. “No existe otro plato que me haga sentir igual, que me dé un abrazo cada vez que lo como […]. Probablemente es de las pastas que requieren de más tiempo, trabajo y paciencia; pero parte del encanto es justamente el proceso dominguero de prepararla” (Mandoka). 

SOPA DE ZANAHORIA AL CURRY

View this post on Instagram

A post shared by Mandoka | Recetas (@mandoka__)

Esta receta es un must en la lista de comfort foods, pues es un platillo que casi todos los paladares han probado. Pero solo algunos realmente pueden percibir cuando es una buena receta.  “Con el tiempo, tomé la decisión de que nunca más aceptaría una de esas sopas de zanahoria con sabor a crema y aftertaste a refrigeración. […] fui entrenando mi sazón para cerciorarme de que todo aquel que probara mis platos lograra entender la diferencia entre una mala sopa y una buena sopa, […] y entre un estilo de vida promedio y un estilo de vida apasionante” (Mandoka). 

SOPA DE TOMATE ROSTIZADO Y QUESO DE CABRA CON GRILLED CHEESE

View this post on Instagram

A post shared by Mandoka | Recetas (@mandoka__)

Esta receta es la definición gastronómica de the best of both worlds. La combinación de ingredientes para preparar la sopa hacen de su sabor una exquisitez, y combinada con algo tan trustworthy como un buen grilled cheese hace de este platillo verdaderamente único. Es fácil entender por qué la autora de la receta relata esta combinación como si fuera una genuina relación de amistad: “Querido diario si tuviera que escoger entre los dos, preferiría ser la sopa de tomate rostizado. […] Sí. Creo que prefiero ser la sopa para poder sentirme artística y compleja pero conseguirme a un compañero como el grilled cheese que me recuerde que a la vida no hay que tomársela tan en serio” (Mandoka). 

Para la sopa de tomate rostizado

Para el grilled cheese

LOS RAVIOLI FAVORITOS DE MANDOKA

View this post on Instagram

A post shared by Mandoka | Recetas (@mandoka__)

Esta especialidad italiana tiene el potencial de ser uno de los mejores platillos que alguien pueda probar. Cumple con varias cualidades que hacen de la comida una experiencia auténtica y “[…] un bocado de estas bolsitas de placer tiene el poder de curar a aquellos que padecen de un corazón frío” (Mandoka). 

Para la pasta

Para los ravioli de hongos

Para los ravioli de foie gras