¿Cómo combinar tus pantalones para tiendas?

Por: Paola Noriega

¿Ya escuchaste hablar de los pantalones para tiendas? Si aún no, no te quedes atrás, te contamos lo que son y te damos opciones para combinarlos. #BANGFashion 

Me sorprendería bastante saber que aún no tienes idea de donde sale el chiste de “pantalón para tiendas” Pero por si las dudas te cuento. Esta broma comenzó gracias a un fragmento de un capítulo de Bugs Bunny con el Pato Lucas. Te lo dejaré aquí abajo para que lo veas. Lo divertido del video es que el estilo del pantalón del Pato Lucas es justamente el que lleva unos años de moda, por esta razón muchos usuarios pudieron recrear el video con su pantalón para tiendas.

@cajadepandora2025 #fypシ #bugsbunnyy #patolucas #pantalonparatiendas #centrocomercial ♬ sonido original – Aburrido? Entra a mi perfil.

¿Qué distingue un pantalón normal de uno para tiendas? El pantalón para tiendas es oversize y high waist, se le llama “de pata de elefante”; si nos queremos ver muy específicos también podemos decir que también es de mezclilla en color azul medio. Los mejores videos son de quienes tienen unos pantalones igualitos aunque todo el mundo lo está haciendo, simplemente con los pantalones más grandes que tiene. 

@vale.charris Replying to @La Berni costeña ♬ sonido original – Andrea Rangel

¿Cómo hacer un outfit con tu pantalón para tiendas? Te dejamos algunas opciones que pueden funcionar. Recordemos que el pantalón para tiendas es señal de respeto, es por eso que la parte de arriba debe ser discreta porque si no sería mucho respeto “son tiendas no la iglesia”. La primera opción para que recrees el meme es llevar un suéter negro pegado o una playera de manga larga, agrega unos tenis que pueden ser practicamente de cualquier color ya que llevas colores neutros. Si tienes algunos naranja pueden ser un gran disfraz ya que se acerca Halloween. 

Ahora si vamos a dar opciones para que no parezcas el Pato Lucas. La primera es con una playera blanca, lo importante es que debe ser más pegada al cuerpo, también le puedes agregar una chamarra negra de mezclilla para darle más estilo con layering, los tenis pueden ser negros, blancos o de ambos colores como en la imagen. Le puedes dar un pop de color con la bolsa y jugar un poco con ese accesorio. 

Puedes agregar una blusa o suéter lindo en color blanco, aquí lo importante es que sea crop top para estilizar más la figura, puedes combinar con tenis del mismo color. En el ejemplo el pantalón no es de mezclilla y es perfecto porque con blanco combina todo, así que este look quedará con el color de pantalón que tengas. Algo le falta ¿no crees? Yo le agregaría joyería dorada para elevar más el look. 

Algo que hará que luzcas mucho más es un corset, si tus pantalones son de vestir pueden ser un excelente outfit formal, pero con mezclilla darás un efecto de verte classy sin realmente estarlo, esta prenda en cualquiera de sus estilos y colores hará que te veas fabulosa y ayudará a dar forma ya que abajo tenemos una prenda muy grande. 

Por último para un look mucho más relajado puedes simplemente agregar una camiseta, dale el styling que más te guste ya sea acomodarla por debajo del bra, hacerle un nudo de lado, o doblarla como en la imagen. Si eres de las personas que les gusta cortar su ropa, esa también es otra opción. No hay un color específico que debas usar, pero al ser un outfit más despreocupado te recomiendo que sean colores neutros, combinar camiseta con zapatos y agregar accesorios fancy para evitar irse al extremo y caer en lo fachoso.

¿Cuál de estos looks fue tu favorito? Cada quien tiene un estilo distinto y eso te ayudará a marcar el cómo combinar tus prendas. Recuerda que en la mayoría de los casos puedes jugar con colores y estampados, la idea es que te guíes con el estilo del top.