¿Cómo elegir el perfume perfecto para ti?

Por: Andrea Lara

Te dejo algunos consejos para que puedas elegir el perfume perfecto para ti. #BANGFashion

Diferentes expertos en psicología aseguran que traer un perfume que te guste puede elevar tu autoestima, hacerte sentir más segura y también favorece las relaciones sociales. Esto porque te pusiste perfume para sentirte bien contigo mismo y eso hace que te sientas mejor con los demás. Por eso es tan importante que encuentres un perfume que realmente te guste, pero no todos los perfumes son para todos… Aquí te dejo algunos consejos para que puedas elegir el perfume perfecto para ti. 

Historia del perfume

El término perfume viene del latín per fumum, que quiere decir por o a través del humo. Se dice que el origen del perfume viene desde hace muchísimos años, cuando los hombres, con el descubrimiento del fuego, empezaron a quemar madera y otras cosas y se dieron cuenta de que desprendían olores agradables. De ahí nos vamos a las diferentes civilizaciones que empezaron a usar aromas para diferentes rituales. Todo esto se podría decir que son los antecedentes de los perfumes. 

“En la actualidad se entiende como perfume al producto, por lo general líquido, que utilizan hombres y mujeres sobre su cuerpo para desprender un olor agradable.

Existen diferentes marcas de perfumes y encontrar uno que te guste puede llegar a ser abrumador, ya que a la hora de estar oliendo diferentes perfumes puedes encontrar más de uno que te guste. Aquí depende de ti, hay quienes usan un perfume diferente dependiendo de la ocasión y quienes prefieren encontrar una fragancia que usarán siempre y de hecho algunas personas pueden llegar a asociar ese olor con ellos. Te dejo aquí algunos tips que te pueden ayudar a encontrar el perfume perfecto.

  • Existen diferentes familias olfativas: las fragancias pertenecen a alguna de estas familias, pueden ser de la familia floral, oriental, frutal y herbal. Esto quiere decir que están hechas con ingredientes en base a estos aromas. Lo primero que debes ver es qué familia te gusta más, de esta forma puedes hacer la búsqueda más fácil. 
  • Es súper importante probarlo en tu piel. Cada persona tiene una esencia única y diferente, por lo que un perfume va a oler diferente en cada persona. Te puede gustar muchísimo como huele un perfume, pero cuando te lo pongas no va a oler igual. Por eso es importante que lo huelas en tu piel. Lo mejor es poner un poco en tu muñeca y dejarlo unos minutos, ahí podrás darte cuenta si te gusta el perfume en ti. Ojo, no mezcles los perfumes sobre tu piel. 
  • No te satures. Los expertos recomiendan no oler más de tres perfumes sin antes oler granos de café para reactivar tu olfato. Después de probar tres fragancias tu sentido del olfato se empieza a saturar y pueden no distinguir bien las fragancias. Así que prueba 2 o 3 luego huele granos de café, generalmente los tienen en todas las perfumerías, y luego sigue probando. 
  • Compra en la tienda. Sabemos que ahora es sumamente fácil comprar en línea y esto ayuda mucho, sobre todo si estás muy ocupado y no tienes tanto tiempo para ir a las tiendas, pero con los perfumes es recomendable que vayas. Sobre todo si estás tratando de elegir un perfume o quieres probar uno que nunca has olido. 
  • Cuando huelas la tirita con perfume no la pegues a tu nariz. Mantén un poco de distancia para que realmente puedas apreciar la fragancia. 

En redes sociales se hacen virales muchos perfumes, pero eso no quiere decir que sea el perfume ideal para ti y no pasa nada. Al final se trata de que encuentres un perfume que te encante. ¿Te sirvieron estos tips para encontrar el perfume perfecto ? Cuéntanos cuál es tu perfume favorito y recuerda que se vale tener más de uno y usarlos en diferentes ocasiones.