Te cuento cómo puedes volver realidad el sueño de monetizar tus redes sociales. #BANGLifesytle

Hoy en día, cada vez más personas quieren volverse creadores de contenido y poder monetizar sus redes sociales. Para mucha gente, que te paguen por subir videos o fotos de cosas que te gustan es un sueño y la buena noticia es que es un sueño que se puede volver realidad

Aunque algunos piensen que hacer videos y subirlos a redes sociales no es un trabajo, sí es un trabajo y uno de tiempo completo. Aquí viene lo primero que necesitas para ser creador de contenido y eso es la constancia

Sí cada vez es más fácil que un video tuyo se pueda volver viral, sobre todo en algunas plataformas, pero un video viral no te volverá un creador de contenido que pueda monetizar de sus redes. 

Si lo ponemos en pasos, esto es lo que necesitas hacer, según muchos expertos para volverte creador de contenido. 

  1. Decidir de qué quieres hacer videos y subir contenido. Tienes que pensar en algo que realmente te guste, ya que eso se transmite a través de los videos y a las personas les gusta ver que sus creadores favoritos te cuentan sobre lo que más les gusta. 
  2. Tienes que encontrar un ángulo diferente o algo que vuelve tus videos de fashion, lifestyle o lo que sea, diferentes a todos los demás. Hay miles de creadores de todos los temas, ¿qué vas a hacer tú diferente?
  3. Te lo tienes que tomar en serio, si quieres monetizar lo tienes que volver tu trabajo, aunque sea un trabajo extra, pero que te tomas en serio y haces diario. Si no quieres diario tienes que ser constante en ciertos días, pero al principio lo recomendable es subir videos diario. 
  4. Decide cuál quieres que sea tu red principal. Esto va a depender del tipo de contenido que quieras publicar, videos largos, cortos, fotos, tutoriales, vlogs… Cada red social tiene sus pros y sus contras, estudiarlos y crear contenido dirigido a esa red te va a ayudar mucho. 

5. Si eres nuevo, algo que funciona es hacer algo que esté en tendencia, pero eso como plus a tu contenido habitual. Las tendencias pueden hacer que llegues más rápido a más personas y así te puedes dar a conocer.

6. Crea contenido de calidad, con buen sonido e iluminación. Ojo, esto no quiere decir que necesitas equipo caro, solamente que tienes que poner atención a la hora de grabar y editar. 

7. Sé fiel a ti mismo y no dejes de publicar. Es un viaje de altas y bajas, pero es una carrera de resistencia no de velocidad. 

    Para monetizar hay diferentes opciones: views o colaboraciones con marcas. Mientras vas creciendo puedes ir monetizando. Es algo que no va a pasar de un día para otro, pero si realmente quieres hacerlo, no te desanimes. Tu contenido va a llegar a las personas correctas y vas a empezar a crear comunidad si eres real, original, honesto y constante. 

    ¿Te gustaría ser creador de contenido?