Conoce a la Doc Laura Salazar

Por: Paola Noriega

 La cuenta de la Doc Laura Salazar está volviendo locos a muchos, te cuento por qué y más sobre ella. #BANGNews

Laura Salazar es una mujer que ha comenzado a aparecer en nuestro for you page de un tiempo para acá. Su primer Tik Tok fue en agosto de 2022 y su tipo de contenido es una de las cosas que han hecho que la gente la ame. Laura es doctora, específicamente médica cirujana, aunque antes de entrar a la carrera de medicina hizo la carrera de enfermería, además de esto es especialista en sexología clínica. Es impresionante que con tan solo un par de años en redes sociales, la doctora tenga más de 4 millones de seguidores en Tik Tok y 1.5 millones en Instagram, esto es el ejemplo de que los usuarios la aman. 

@doclaurasalazar

¿Tienes esos molestos dolores en el trasero durante tu periodo? 😣 ¡No te estreses! 🙌 Con estos estiramientos, tus músculos se relajarán y disminuirán esos retortijones rectales. 💪 ¡Vamos allá! 🎉 ⭐️Ejercicio 1. Vamos a hacer la postura del ojo de la aguja👁️🧵 Ponte boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. 👟 Ahora, pon tu tobillo derecho sobre el muslo izquierdo. Levanta el pie izquierdo del suelo y empuja el muslo hacia tu pecho con tus manos. 🙌 Aguanta ahí durante 5 respiraciones 💨 y repite 3 veces. 🔄 ⭐️Ejercicio 2. Hora de la postura del niño👶 Arrodíllate en el suelo. 🧎 Junta los dedos gordos de los pies 👣 y separa las rodillas un poquito más que las caderas. Mueve las caderas hacia atrás sobre los talones y estira los brazos hacia adelante. 🙆 Exhala y acerca el torso al suelo. Mantén esa postura durante 5 respiraciones 💨 y repite 3 veces. 🔄 ⭐️Ejercicio 3. Prueba el estiramiento en sentadilla profunda🏋️‍♀️ Ponte de pie con los pies un poco más anchos que la distancia de las caderas y los dedos de los pies apuntando un poco hacia afuera. 👣 Dobla lentamente las rodillas, como si fueras a sentarte. Al ponerte en cuclillas, coloca los codos en la parte interna de los muslos (si puedes), junta las palmas de las manos 🙏 e imagina que estás tirando del ombligo hacia la columna. Mantén esa postura durante 5 respiraciones lentas 💨 y luego levántate lentamente. Repite 3 veces. 🔄

♬ sonido original – Doc Laura Salazar

El contenido de Laura es en su mayoría sobre sexología pero esto no quiere decir que sea lo único. Ella habla sin tabú sobre educación sexual y el placer de la mujer pero también nos habla de otro tipo de temas de medicina de los cuales sus seguidores pueden tener duda. Otro de sus temas es sobre estilo de vida, aunque más específicamente el tema LGBT, ella es lesbiana y busca darle visibiidad a la comunidad ya que ella la pasó complicado para llegar a ser ella como lo es hoy en día. 

@doclaurasalazar Los mejores consejos de doctora para este dia del amor 😘 #sanvalentin ♬ sonido original – Doc Laura Salazar

Laura no habla mucho de su vida personal en redes sociales pero hay algunas cosas que sabemos sobre su historia; hay que decir que más joven ella no tenía idea que le gustaban las mujeres, de hecho era una persona demasiado religiosa, iba a misa todos los días, se confesaba y cumplía con lo que la iglesia le decía. A sus 23 años las cosas empezaron a cambiar cuando se dio cuenta que le podía gustar una mujer, esto no fue nada fácil ya que ella era homofóbica entonces no quería aceptar lo que le estaba pasando. 

@doclaurasalazar Nos aplicaron el divide y reinarás, juntas somos imparables pero no todas lo saben. #mujeresapoyandomujeres #empoderamientofemenino #mujeresempoderadas ♬ sonido original – Doc Laura Salazar

Salazar es de Monterrey y actualmente tiene 29 años, esto quiere decir que durante 6 años ha estado descubriendo lo que le gusta, primero fue aceptar que le gustan las mujeres y solo las mujeres, después se dio cuenta que su estilo no le gustaba como ella pensaba, entendió que usar ropa masculina y llevar el pelo corto la hace sentir más cómoda y es aquí en donde nos comparte otro mensaje que es: lo masculino no es únicamente de los hombres. 

@doclaurasalazar Escalofriantee 🫨🐓 #doclaurasalazar ♬ sonido original – Doc Laura Salazar

Otra de las cosas que han hecho que la gente la ame es su forma de ser; le han llegado muchos mensajes de mujeres hetero que dicen que ella si les atrae, Laura en ocasiones sube trends con canciones y algo que ha pasado es que su masculinidad le ha llamado mucho la atención a las mujeres además de lo mucho que sabe sobre el placer femenino. Esto logró que la gente no solo la siga para conocer sobre lo que enseña sino también porque se ha vuelto crush de muchas. 

@doclaurasalazar Diarrea en la menstruación 😩🩸💩 #doclaurasalazar #diarrea #saludfemenina #menstruacion #regla ♬ sonido original – Doc Laura Salazar

Laura fue nominada en los Eliot Awards 2023 a la categoría Better You y aunque no ganó fue una gran contrincante y estar nominada fue un gran logro ya que su tiempo en redes sociales no es mucho. Si aún no sigues a la Doc Laura Salazar ¿qué estás esperando? Te enseña cosas muy importantes y además normaliza cosas que se han vuelto tabú pero no deberían de serlo.