Conoce al doctor Pato Ochoa

Por: Paola Noriega

Si te gusta aprender sobre salud entonces necesitas conocer al doctor Pato Ochoa, te contamos quién es. #BANGLifestyle 

Patricio o Pato Ochoa es médico de profesión, actualmente está estudiando su maestría en longevidad y anti-aging pero, también ha empezado a subir videos, los cuales están teniendo un gran impacto, te cuento por qué. Patricio es de la Ciudad de México, estudió la carrera de medicina en la Anáhuac y otros aspectos notorios es que le gusta la fotografía, el ejercicio y los viajes. Su trayectoria como creador de contenido es muy muy corta pero ha logrado un gran alcance para este corto tiempo. Sus primeros videos los subió en marzo del 2024, con tan solo un mes creando contenido Pato ha alcanzado más de 73 mil seguidores en Tik Tok y casi 7 mil en Instagram. 

Para este punto tal vez te estés cuestionando cómo es que ha logrado tanto alcance ¿qué es eso tan interesante que Patricio tiene por compartir? La respuesta es muy simple y es que en su primer video, Pato nos menciona que su contenido va estar enfocados en tips médicos para tu vida diaria, tomando en cuenta que algo que muchos estamos buscando es llegar a la vejez con salud; es por esto que la respuesta a eso tan interesante que tiene por compartir está en su maestría: longevidad y anti-aging. 

Pato tiene en claro que todos vamos a envejecer pero dependiendo del estilo de vida que llevemos esto puede hablar de una mejor o peor calidad de vida. Es aquí en donde entran sus videos en los que nos ha estado dando tips para que a futuro logremos estos beneficios de los que hemos estado hablando pero también desmiente mitos que probablemente ya te habías creído y no te iban a dar los resultados que esperabas. 

Algunos de los temas que ha abordado durante este mes son:

  • ¿Qué es la dopamina? 
  • Beneficios, tips  y contraindicaciones de los baños de hielo 
  • Dosis correcta de café
  • Remedio para el acné 
  • Tip para mejorar tu sueño 
  • Pilares para hacer ayuno intermitente 
  • Tip para disminuir el estrés y ansiedad

Hay que decir que el doctor Patricio tiene diferentes puntos a su favor que hacen su contenido tan interesante y hacen que sea un hecho que su cuenta vaya a llegar a números muy grandes. Lo primero es la calidad de la información, no solo nos comparte contenido útil sino que a la vez son temas de interés común, tal vez no todos vayan dirigidos especialmente a tu estilo de vida pero seguro que con varios si te vas a identificar y te parecerán bastante interesantes. Otro punto es la fotografía de sus videos, la buena calidad, iluminación y fondos hacen que el video sea aún más llamativo logrando que no sea tedioso recibir la información, lo que también nos lleva al último punto y es que si bien, hay temas un poco más complejos de explicar a los que les tienes que poner más atención, la información es muy fácil de digerir, Pato logra explicarla de forma que quieras comenzar y terminar el video. 

Si aún no sigues al doctor Patricio Ochoa ¡no sé qué estás esperando! Tienes que aprovechar toda la información que nos está dando para implementarla en tu día a día y mejorar tu calidad de vida.