Cuacolandia, Elena, caballos, cuidados, maltrato animal

Por: Paola Noriega

Te dejamos aquí una cuenta muy especial, hace la diferencia poniendo un buen ejemplo y concientizando sobre los animales, especialmente sobre los caballos. #BANGLifestyle 



Habría que replantearnos nuestros valores como seres humanos si no nos preocupara el maltrato animal. Es una situación muy grave que se vive en el mundo y de forma bastante fuerte en el país (México). Por suerte hay algunos ángeles en el mundo que no solo se preocupan y ponen su granito de arena, más bien se preocupan, se ocupan y hacen un cambio enorme en la vida de los animales. Probablemente lo primero que piensas cuando se habla de maltrato animal son los perritos de la calle, pero la realidad es que hay muchos más animalitos que necesitan ayuda. Por eso, queremos que conozcas lo que es Cuacolandia y a su dueña Elena Larrea. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuacolandia (@cuacolandia)

Como te mencionaba la fundadora de Cuacolandia es Elena Larrea. Una tarea nada sencilla  que se aventó porque tiene como propósito dejar el mundo mejor que como lo encontró y también ser parte de la solución y no del problema. Aún no te lo he dicho pero los animales que ella rescata son caballos y burros, como te podrás imaginar no es nada económico este tipo de rescates y mucho menos porque lo que ella quiere es darles una vida digna, la cual, sin dinero no podría ofrecer. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuacolandia (@cuacolandia)

Cuacolandia abrió sus puertas en 2018 para ayudar a los equinos que sufren explotación, maltrato físico o psicológico. Para 2019 y principios de 2020 se estaban cuidando 150 caballos pero llegó la pandemia y como sabemos hizo que muchos ingresos se desplomaran y la economía de Elena se vio muy afectada, especialmente porque gasta un aproximado de 120 mil pesos mensuales para todo tipo de cuidados que necesiten sus caballos. Tuvo que encontrar adoptantes para más de 80 caballos y cuando estaba a nada de rendirse y darlos todos en adopción, sus amigos le comentaron que ella es muy guapa y podría irle muy bien abriendo un Only Fans. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuacolandia (@cuacolandia)

Larrea no estaba segura de abrir su cuenta en la página para adultos, realmente no era algo que quisiera pero al ver a sus caballos se animó y hasta el momento es lo que hace para salvarlos. Esto es algo que ha llamado muchísimo la atención de la gente, la dualidad que se crea con el trabajo en Only de Elena y a la vez como cuidadora de sus propios animales; también hay que decir que los seguidores que ella ha conseguido la han ayudado a tener mucha más difusión. Tiene su propia cuenta y la de Cuacolandia en donde nos muestra como viven actualmente sus caballos y como lo hacían antes. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuacolandia (@cuacolandia)

Elena también tiene cuenta de Tik Tok. Hay que decir que ella no se considera para nada influencer y en realidad no es una palabra que le guste escuchar en gente que solo sube cualquier contenido, ella se pregunta ¿Pero qué es lo que aportan? En mi opinión sí es una palabra que la podría definir porque estoy segura de que ha logrado hacer conciencia en más de una persona, ya sea para donar por una buena causa o preocuparse más por la situación de los equinos y buscar formas de ayudar. Desde 2019 ha salvado a más de 250 caballos y ella dice que ellos también la salvan a ella. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuacolandia (@cuacolandia)

Dentro de los rescates que ha hecho tiene a los caballos de las calandrias de Acapulco; en 2014 se prohibió su uso para ese trabajo y no habían sido decomisados porque el gobierno no tenía a donde mandarlos, Elena habló con ellos para que fueran enviados con ella. También tiene caballos carretoneros de diferentes municipios y estados que fueron rescatados de ser explotados y algunos hasta haber sido atropellados por trabajar de noche; estas son historias en general porque cada animalito que vive en Cuacolandia tiene una historia de vida dura, como haber sido arrastrados por coches o estar deambulando sin tener comida ni agua. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuacolandia (@cuacolandia)

Si te encantan los caballos o simplemente te animaste a ayudar, hay tres formas de hacerlo: puedes ir a visitarlos para conocer y alimentar a los animalitos por $200 de lunes a jueves, también puedes donar o acercarte como voluntario para el cuidado de estos seres vivos que merecen todo el amor. Aunque no sea la ayuda más grande, seguir las redes sociales de Coacolandia también es bueno porque les ayudarás a tener mayor alcance y eso es bueno tanto para las donaciones como para hacer conciencia. Quienes tienen caballos de mascota también pueden aprender mucho sobre los cuidados que necesitan estos animales. ¿Te animas a seguirlos?