Por: Andrea Lara
Té de burbujas, boba o bubble tea, no importa como lo conozcas seguramente lo has visto o lo has probado. Aquí te cuento la historia de esta bebida. #BANGFoodie
Si eres amante del té seguramente ya probaste un boba o bubble tea. Está bebida se volvió sumamente popular en los últimos años y en muchos establecimientos tenías que hacer fila de horas para poder comprar una. Aquí te cuento la historia de la bebida, te dejo algunos lugares para probarla en la Ciudad de México y una receta por si tú te quieres animar a prepararla.
¿Qué es el té de burbujas?
El té de burbujas, boba o bubble tea es un té helado con leche y perlas de tapioca. De hecho, son estas bolitas o perlas las que le dan el nombre de bubble tea o té de burbujas. Sí, no son burbujas tal cual, pero la forma redonda le da ese nombre. Es una bebida que se volvió extremadamente popular en los últimos años y ahora tenemos muchas opciones de sabores y combinaciones. El bubble tea clásico tiene té negro endulzado, leche y bolas de tapioca. Pero los tés más usuales para crear la bebida de té de burbujas son el rojo, el verde y el oolong. El té es mezclado con fruta o jarabes, yogurt o leche que se agita para crear una espuma y las perlas de tapioca.
Ver esta publicación en Instagram
La historia del bubble tea
El té de burbujas se originó en Taiwán en los años 80’s. Hasta la fecha sigue habiendo un poco de discusión sobre quién lo inventó, ya que hay dos casas de té que dicen ser los creadores de la receta. Sea como sea se sabe que fue en esta época ya que fue justo cuando el té empezaba a abrirse a propuestas más modernas como tomarse con hielos. La historia, de ambas casas de té, de cómo se creó el bubble tea es la siguiente. La realidad es que fue un accidente, y un día mientras tomaban té frío y comían un postre taiwanes que tiene perlas de tapioca decidieron poner las perlas en el té. El resultado les encantó y así fue como lo empezaron a vender. De ahí poco a poco se han ido modificando las recetas y cada vez encuentras más sabores de bubble tea, pero en esencia es lo mismo: té helado con perlas de tapioca. Las perlas de tapioca se pueden sustituir por bolitas con textura gelatinosa o bolitas rellenas de algún jugo o sabor.
Ver esta publicación en Instagram
Lugares para tomar bubble tea en la CDMX
- Boba Fusion Tea Bar – Av. Álvaro Obregón 233 C, Roma Norte
- Gong Cha Condesa– Sonora 180 Local 2 ( Entrada por Ámsterdam) Colonia Condesa
- Bubble Town– Calle Marsella 14, Juárez, Cuauhtémoc
Receta por si tú quieres preparar tu propio bubble tea
Esta es una receta que puedes preparar, pero no es la única que existe de bubble tea.
Ingredientes:
- 1 taza de té negro
- 50 gramos de azúcar
- hielo
- 500 mililitros de leche
- Tapioca
Preparación:
- Pon las perlas de tapioca en agua y deja hervir por 10 minutos. Después deja que se enfríe.
- Pon en una olla el azúcar y 3 cucharadas del líquido que usaste con las tapiocas. Remueve hasta que el azúcar se disuelva y quede un tipo de almíbar.
- Mezcla el almíbar con las bolitas de tapioca. Si se empieza a resecar agrega un poco de agua.
- Sirve el té con las perlas de tapioca y leche.
Ver esta publicación en Instagram
Tú, ¿ya probaste el bubble tea? ¿Tienes algún lugar o sabor favorito? Cuéntanos cuál es el que más te gusta y anímate a preparar el tuyo, no es tan complicado como parece.