Crea tu propia botella de vino en Las Pudencianas

Por: Andrea Lara

¿Te encanta el vino? En este lugar en la CDMX vas a poder crear tu propia botella, te cuento más a detalle. #BANGFoodie

Si te encanta el vino y estás buscando un plan completamente diferente para hacer con tu pareja o amigos, esta experiencia que ofrecen en Las Pudencianas te va a encantar. Aquí vas a poder crear tu propia botella de vino, pero al mismo tiempo vas a aprender y vas a catar vinos deliciosos. Te cuento más a detalle para que te animes a ir. 

Las Pudencianas

“Las Pudencianas es una vinícola boutique y urbana donde los vinos se elaboran de pequeñas parcelas, con bajos rendimientos y donde los racimos se cuidan con gran dedicación y esmero. Están relacionadas con el enoturismo y ofrecen experiencias que combinan vino, gastronomía, arte y cultura en un ambiente relajado y bucólico.”- Las Pudencianas 

La mayor parte de lo que ofrecen y el viñedo, están en Parras, Coahuila, pero en la Ciudad de México puedes encontrar algunas de sus experiencias, como la creación de tu propio vino. 

La experiencia

En Soledad 28, Col Florida, Álvaro Obregón, puedes encontrar la terraza de Las Pudencianas. Ahí se llevan a cabo los eventos y catas. En la planta baja tienen un espacio para hacer el taller de embotellado del Vino Creación. Pero, ¿en qué consiste la experiencia?

Primero, te van a dar una plática sobre la historia del vino, haciendo mucho énfasis en la viticultura en el Valle de Parras y también te van a contar la historia de Las Pudencianas. Pero no te preocupes, que no va a ser como si estuvieras en clase. Mientras te cuentan tú te tomas un vinito y puedes degustar de una tabla de quesos. 

Después pasas a la comida o cena (eso depende de ti y lo que elijas), y aquí un sommelier va a irte guiando en todo momento. Vas a catar diferentes vinos y los vas a probar con los diferentes alimentos. Vas a ir viendo que queda mejor con qué y qué uvas te van gustando más. Todo esto es importante para que puedas decidir cuál fue el vino que te gustó más. Al final viene lo divertido, o una de las cosas que hacen de esta experiencia algo totalmente diferente a cualquier otra cata. Vas a ir combinando los vinos en diferentes porcentajes para crear tu propio ensamble de vinos. Ya que tienes el vino como tú lo quieres vas a hacer tu botella, le vas a poner el corcho y la etiqueta. La etiqueta es personalizada y puede tener tu nombre, iniciales o alguna foto. 

Para reservar puedes hacerlo a través de su Instagram o al whatsapp que tienen ahí. Cuando te pongas en contacto con ellos te van a decir los diferentes platillos que puedes elegir y los costos. Para que te des una idea puedes elegir la experiencia sin comida, solo charcutería y quesos y el costo es de $1380. Tienen un menú grupal en donde elegirás entre pizza, menú o paella por $1740. Si pides aves o pasta el costo es de $1800 y el menú que tiene carne tiene un costo de $1920.

También puedes contactarlos para hacer un evento privado. Pueden hacer eventos a partir de 8 personas. 

Es una súper opción para una date o para hacer algo diferente con tus amigos. Van a aprender, van a probar vino y comida deliciosa y aparte van a poder crear su propio vino y llevarse la botella. ¿Te animas a ir?