Por: Paola Noriega
¿Sabías que Luisillo tiene 4 restaurantes? Todos son muy diferentes así que aquí te contamos cuáles y de qué son. #BANGFoodie
Seguramente ya has escuchado de Luisito Comunica, uno de los creadores de contenido más grandes de México. Tiene más de 40 millones de seguidores en su canal de YouTube y su primer video se publicó hace más de 10 años, cuando él estaba estudiando Comunicación. Actualmente es uno de los influencers más fuertes gracias a su sinceridad, divertida personalidad y sus interesantes videos que a cualquier persona le llaman la atención; tiene todo tipo de datos sobre diferentes países ya que su contenido principal es viajando.
Ver esta publicación en Instagram
Luisito no solo es creativo y divertido; también es inteligente, es por eso, que parte de su fortuna la ha dedicado a invertir y no lo ha hecho con poca cosa; tiene su propio tequila llamado Gran Malo, pero también ha invertido en algo que le encanta; la comida. Lo hizo con 4 restaurantes de los que te voy a hablar para ver si te animas a probarlos.
Fasfú: es uno de sus restaurantes más virales. En este caso hablamos de un restaurante virtual que se encuentra tanto en México como en Colombia, Perú y España. Fasfú es un restaurante de hamburguesas, obvio también hay papitas que puedes pedir con queso y algo que ha hecho que este lugar se diferencie de otros principalmente son sus aderezos especiales, como la mermelada de Whisky, aunque también tienen otros detalles como tener hamburguesa vegetariana y también podemos hablar de que tienen algunas sucursales, por ejemplo, en España, lo más increíble es que es un lugar con mucha tecnología.
Ver esta publicación en Instagram
Bolichera 21: es una cevichería peruana, aquí te puedes animar a probar algo diferente y sumergirte en un viaje a Perú por un rato. Algunos de los platillos que puedes encontrar son: el clásico ceviche bolichera con la pesca del día en su leche de tigre, unos Tiraditos culichi llevan callo de pulpo y camarón crudo marinado en salsa de tigre estilo ceviche; o qué tal unas tostadas de atún aleta azul Nikkei estas llevan leche de tigre de tamarindo, aguacate, ajonjolí y camote crocante. Hay muchos más platillos como pescas enteras de pesca temporada. El lugar está ambientado de forma en que realmente puedas sentirte en otro lugar y los platillos y bebidas están servidos de foto, perfectos para tus insta stories.
Ver esta publicación en Instagram
Deigo Ramen: El amor por el ramen de Luisito llegó tan lejos que decidió construir el mejor restaurante de ramen de latinoamérica. Deigo está inspirado en una casa de ramen auténticamente japonesa. Lo creó con su socio de restaurantes; pero de eso hablaremos en el siguiente restaurante. En el lugar no hay meseros pensando en cómo funcionan estos lugares en Japón, más bien haces tu pedido llegando en una máquina y los cocineros se encargan de darte tu pedido en la barra. Otro punto súper cool es que también siguieron el concepto que este país asiático tiene con los baños inteligentes. Deigo ramen te deja probar el sabor delicioso de los noodles junto a una gran experiencia japonesa.
Ver esta publicación en Instagram
Este restaurante japonés en México fue fundado por el japonés Deigo Genshin Oyawaka en 1995. Seguro te estarás preguntando ‘¿pero no era el restaurante de Luisito?’ Pues sí, sí lo es, solo que él se unió como socio años después, es por eso que el restaurante de ramen lo creó con su socio y lleva también el nombre de Deigo. Este lugar es considerado de los mejores de comida japonesa en CDMX por eso se ha mencionado que sus precios no son tan accesibles para todos. Aquí también hay ramen pero este restaurante es más grande y también encuentras muchos otros platillos, hasta cortes de carne pero todo japonés.
Ver esta publicación en Instagram
¿Se te antojó ir a conocer alguno de los restaurantes de Luisito? La verdad es que de ver las fotos te empieza a dar hambre. Por ser este gran creador de contenido en internet puedes encontrar muchas reseñas de otros creadores probando los diferentes restaurantes, bien dicen que en gustos se rompen géneros así que para averiguar si alguno será tu próximo restaurante favorito tendrás que visitarlos.