¿Cuáles son los mejores planes para octubre?

Por: Paola Noriega

Si te gusta celebrar Halloween o día de muertos, pero no sabes cómo hacerlo, te dejo unas ideas que te van a encantar. ¡Haz que sea el mes más divertido! #BANGLifestyle 

Si a ti te gusta celebrar Halloween tanto como a mi, estas actividades te van a encantar. Que nadie te niegue la opción de salir a pedir dulces, pero seamos sinceros ya no es cómodo ir con los pequeños, llega un momento en el que te ven raro y hasta puede ser tedioso porque ya no es lo mismo que antes; pero oye, eso no significa que no puedas celebrar de alguna forma, hay un montón de actividades que se pueden acoplar a tus gustos y solo hay que darles ese toque spooky que necesitan para que se sienta el Halloween vibe y, como estamos en México tampoco pueden faltar actividades del día de muertos. Te dejo aquí las opciones. 

  1. Lo principal que no te puede faltar es adornar tu casa, cuarto o el espacio que tú quieras. Para algunos puede ser cansado pero si te gusta la época lo vas a disfrutar; te recomiendo poner música de temporada, servirte un vinito e invitar a tu persona favorita a que te ayude. 
  1. Las movie nights siempre son bienvenidas, pero esta época son un must. Prepara un spot súper cozy, decoralo con detalles otoñales y compra o haz botana que vaya con la temporada, ya sea por sus ingredientes o por las figuritas. Obvio no pueden faltar las películas clásicas de Halloween como Hocus Pocus o The Nightmare before Christmas. 
  2. ¡Cooking time! Hay un montón de recetas para el otoño y también un chorro de ideas para crear snacks y platillos de halloween. Prácticamente todas las actividades las puedes hacer tú solo pero la buena compañía nunca está de más. Esto lo pueden hacer antes de su movie night o también lo pueden guardar para otro día, recuerda que octubre dura 31 días y cualquiera puede ser un buen momento para cocinar. 
  3. Decoración de calabazas. Esta actividad se da más en Estados Unidos, pero aquí también encontramos calabazas fácilmente. En cualquier súper vas a encontrar de diferentes tamaños y es una gran actividad. Obvio cortarla es vivir la experiencia completa pero como tip, si tú eres igual de asqueroso que yo puedes decorarla con plumón indeleble; eso sí, ponte creativo porque es más fácil.  
  1. Hacer un photoshoot, seguro ya viste un montón de inspo en Pinterest, atrévete a hacer tu propio spooky photoshoot. Puede ser disfrazado de fantasma, bruja, calabaza. Todos son disfraces sencillos, elige un buen spot, buena compañía y diviértete. Si te gusta la edición de fotos, también puedes divertirte jugando con la iluminación y detalles para hacerlo más ad hoc al mes. 
  2. Halloween party, esta es la mejor opción para no perder la oportunidad de disfrazarse, aprovecha que la decoración ya está afuera y organiza una fiesta como más te guste a ti y a tus amigos, entre más detalles de la temporada mejor y si quieres hacerlo un poco diferente pueden elegir una temática como monstruos clásicos, Disney, solo vampiros, villanos, o cualquier idea que se les ocurra. 
  1. Si te gusta pintar entonces esta idea te va a gustar, pueden pintar velas de Halloween, está en tendencia hacerle figuritas a velas blancas con cera de colores, solo necesitas pequeñas velas de colores, te recomiendo naranja, negro y morado aunque si quieres que sean para tu ofrenda utilizar otros colores vivos también es gran idea, prendan las velas de colores y con la cera derretida y un palito hagan sus diseños. Si lo prefieres, pintar algo de la época en un lienzo también será divertido.
  2. Ya decoraste tu casa de Halloween pero si quieres poner una ofrenda, también es un gran momento para disfrutar, que te acompañen tus personas favoritas ya que es un momento muy especial. Pónganse creativos con todas las decoraciones que se ponen en la ofrenda, recuerda que la idea es recordar a los seres queridos que ya no están, así que hazla con mucho cariño
  1. Date para planear sus disfraces. Puedes organizarte con amigos o con tu pareja, no siempre se usa un disfraz tal cual, muchas veces la gente se pone creativa para hacerlos o crearlos con ropa normal. Si hacen esto, cualquiera de las dos opciones es excelente para una date, si van a hacer manualidades lleven todo el material, sus snacks, música y bebida favorita y haganlos juntos. Si van a comprar pueden ayudarse a elegir e ir a comer o a cenar al final. 
  2. Repartir dulces. Esta actividad es para quienes les gusta dar, llevar disfraz no te puede faltar, puedes repartir dulces en tu casa o llevarlo a otro nivel e ir a algún lugar a sacarle una sonrisa a las personas, puede ser una colonia de escasos recursos, un orfanato o un hospital infantil, te prometo que sacarle una sonrisa a alguien será el mejor regalo y te divertirás al mismo tiempo. 

Puede que algunas de estas actividades no sean para ti, pero si te gustaron todas velo organizando ya que hay tiempo para todo y podrías hacer de este Halloween el mejor y comenzar a hacerlo cada año como tradición.