Daisy Jones & The Six

Por: Andrea Lara

El 3 de marzo se estrenó la serie basada en el libro de Daisy Jones & The Six y, con solamente 3 episodios, ya está causando sensación. Te cuento más a detalle sobre la autora, el libro y la serie.  #BANGEntertainment

La historia de la banda de rock Daisy Jones & The Six se está volviendo el tema de conversación en todos lados. Lo más impresionante es que es ficción, todos lo sabemos, y aún así está tan bien escrita que amamos, odiamos, sufrimos y vivimos con los personajes… queremos saber su historia. Nada sería posible sin la autora, así que empecemos hablando de ella.

Taylor Jenkins Reid

Si el nombre te suena es porque es la autora de varios libros que se han hecho virales en TikTok como: The Seven Husbands of Evelyn Hugo y Malibu Rising. Daisy Jones & The Six fue el sexto libro de la escritora y sus fans lo amaron, también los que no la conocían y la conocieron por él. 

El libro está escrito de una forma diferente. El género se llama oral history: “colección y estudio de información histórica sobre individuos, familias, eventos importantes y eventos de la vida cotidiana usando las transcripciones de entrevistas.” En palabras normales, si tú abres el libro vas a ver diálogos. Nos cuentan la historia a través de lo que los personajes le dijeron a alguien que los está entrevistando. Yo creí que esto haría el libro bastante aburrido o lento, pero la autora lo hizo excelente y te atrapa desde el principio. Estamos hablando de una banda y Taylor Jenkins Reid escribió no solamente el libro sino también las canciones. 

La autora ha dicho que fue todo un reto escribirlo ya que es un formato completamente diferente. También nunca había escrito canciones y ahora le encanta. Ella estaba igual de emocionada que todos por escuchar las canciones en la serie. 

¿De qué se trata Daisy Jones & The Six?

Seguramente has escuchado la frase: ‘sexo, drogas y rock and roll’ y en esta historia vemos justamente esto. A grandes rasgos es la historia de una banda de rock en los años 70’s. Conocemos la historia desde que se formó la banda hasta que llegaron a la fama. Los personajes principales son Daisy Jones y Billy Dunne. Billy tiene su banda: The Six y el camino para llegar a ser conocidos en Los Ángeles y en el mundo de la música no ha sido nada fácil. Daisy es hermosa, escribe canciones y canta, pero su pasado es tormentoso. Sus caminos se cruzan y Daisy termina siendo parte de The Six, pero esto trae varios problemas, por ponerlo de alguna forma. La química de Billy y Daisy no se puede negar, pero a veces te sientes atraído a una persona por las razones incorrectas, ¿no? ¿Qué pasa con Daisy y Billy? ¿Qué pasa con la banda?¿La fama lo es todo? Justo eso es lo que vamos a averiguar. Los personajes secundarios se vuelven también importantes y conocemos la historia también a través de sus ojos. Llega un punto en el que sientes que tú también eres parte de Daisy Jones & The Six. 

La serie Daisy Jones & The Six

La adaptación a serie de televisión llegó a la plataforma Amazon Prime el 3 de marzo y solamente liberaron los primeros tres episodios. En total van a ser 10 y los van a ir sacando semana a semana. El 24 de marzo salen los últimos episodios de la serie. Como en todas las adaptaciones de libros a películas va a haber cambios, es prácticamente imposible que la adaptación a la pantalla sea exactamente igual al libro. Los fans del libro estaban muy preocupados, pero al menos en los primeros tres episodios lo hicieron increíble. Para no darte spoilers solamente te voy a decir que, aunque algunos detalles si cambian, la esencia del libro y de los personajes está ahí. Apenas va empezando y ya queremos ver los demás episodios.

Definitivamente algo que ayuda a que la adaptación sea muy buena es el elenco. Riley Keough, Camila Morrone, Sam Claflin, Suki Waterhouse, Nabiyah Be,Will Harrison, Josh Whitehouse, Sebastian Chacon, Tom Wright, Jacqueline Obradors y Timothy Olyphant son quienes dan vida a los personajes en la serie y quedaron perfecto. La autora del libro está involucrada en la producción de la serie.

Si estabas buscando una nueva serie, ver Daisy Jones and The Six es una excelente opción. También te recomendamos leer el libro, puedes encontrarlo aquí en inglés o en español.  Y, por si te vuelves fan de la música también puedes comprar el álbum.