Por: Andrea Lara
¿Ya has tenido una date contigo mismo? Estas citas son una excelente forma para conectar contigo. Te cuento más a detalle. #BANGLifestyle
De un tiempo para acá se ha estado hablando mucho más de la salud mental y de lo importante que es conocerte y pasar tiempo contigo mismo. Estar bien contigo es estar bien con los demás a tu alrededor, pues si no estás bien contigo mismo, ¿cómo vas a poder estar bien con alguien más? Con todo esto, las dates contigo se empezaron a hacer muy populares, te cuento de qué se tratan y algunas opciones de lo que podrías hacer.
¿Qué es eso de una date contigo mismo?
Vivimos en un mundo lleno de personas y a veces parece que todo gira alrededor de ellas o eventos sociales. Todo el mundo está siempre planeando, pensando y hablando de las cosas que van a hacer: a qué fiesta van a ir el fin de semana, qué restaurante nuevo van a probar, la cena que van a organizar con sus amigos, el café con la amiga que hace mucho no ven, el desayuno entre clases con tus compañeros de universidad, la comida familiar a la que no siempre tienes muchas ganas de ir, la nueva película que salió en el cine, la ida al bar de moda, ir al teatro o simplemente ir a casa de alguien a ver el partido o pasar el rato.
En fin, se vuelve un mundo en el que todos viven en el futuro o en el pasado, pues sólo se habla de lo que va a suceder o lo que ya sucedió. ¿Y dónde dejamos al presente? Si lo analizamos, algo que todas estas actividades tienen en común, es que involucran a más de una persona. ¿Por? Por alguna razón estamos siempre pensando en hacer algo con alguien más, aunque realmente no queremos o no es el plan que más se nos antoja. Es rara la vez que pensamos hacer algo con nosotros solos o para nosotros.
Una date contigo mismo es básicamente dedicarte un día o un rato del día, dependiendo de lo que decidas hacer tú. La única persona involucrada en esta cita eres tú y lo tienes que hacer solo o sola. No necesitas de nadie más para pasarla bien. Ojo, no estamos diciendo que ya nunca más vas a hacer cosas con otras personas, pero cuando sea tu date contigo es un momento solamente para tí.
Ideas de dates
Se trata de hacer cosas que te gusten, no importa que tan complejo o sencillo sea. Puede ser desde dedicarle un día a tus series favoritas con tus snacks favoritos, hasta algo súper elaborado como hacer un picnic en algún lugar. Aquí te dejamos algunas ideas:
- Ir al cine
- Ir a tu restaurante favorito o conocer nuevos lugares
- Cocinar algo que te guste mucho o algo que tengas ganas de probar
- Spa o Skincare routine en casa
- Darte tiempo para escribir
- Visitar algún museo
- Explorar tu ciudad
- Hacer algo que nunca hayas hecho
- Hacer algo que te asuste o te de miedo intentar
- Ir de shopping
- Desconéctate de redes sociales
- Medita
- Prueba una clase nueva de ejercicio
- Sal a caminar
- Ve por tu café favorito
Puede ser cualquier cosa, así como una date con alguien más. De lo que se trata es de que la planees con la misma emoción con la que lo harías con otra persona y durante ese tiempo que te dediques a tí estés consciente de lo bien que la pasas contigo misma. Que te des chance de reflexionar, de relajarte , de simplemente ser, estar y pasarla bien contigo. Que no te de miedo estar solo. Estar solo y sentirte solo son dos cosas completamente diferentes y tú eres la mejor compañía que puedes tener.
Si nunca has hecho algo así y estás muy acostumbrada a estar rodeada de personas puede ser un poco complicado al principio, pero poco a poco se hará más fácil y te darás cuenta de lo hermoso que es estar contigo y dedicarte días o momentos del día a ti misma.