¿Sabes por qué tallan calabazas en Halloween? Aquí te lo contamos. #BANGLifestyle
¿Qué viene a tu mente cuando piensas en Halloween? Seguramente te imaginas cosas como disfraces, dulces, casas decoradas, historias de terror y calabazas talladas. Las calabazas con diferentes ‘diseños’ se han convertido en algo icónico esta temporada. Se ven muy lindas de decoración, pero esta tradición tiene muchos años de historia. Te cuento cómo empezó.
Aunque no lo creas, al principio se tallaban caras en otras verduras, como nabos. ¿Por qué? Porque empezó en Europa y ahí, en esa época, era más fácil encontrar esta verdura que las calabazas grandes y naranjas que conocemos hoy.
Esta tradición, como el Halloween, se remonta a la cultura celta de países como Escocia, Inglaterra e Irlanda. Viene de Samhain, una tradición celta que indicaba el fin del verano y el inicio del invierno. En ese entonces las personas creían que los espíritus se mezclaban con los vivos, y para que los espíritus no les hicieran nada empezaron a disfrazarse o a dibujar caras terroríficas en frutas o verduras que abundaban en la época de cosecha. Con esto creían que iban a espantar a los espíritus malignos.
Otra razón de esta tradición es la leyenda de Stingy Jack. Esta historia apareció en un cuento en el siglo XVIII y narra como Jack, un hombre tacaño y bebedor, quiso burlar al diablo y no lo logró. Por esto el diablo lo castiga. Pero hay otra versión que dice que Jack sí logró atrapar al diablo y lo dejó ir con la única condición de que no lo llevara al infierno. Cuando Jack muere se da cuenta de que no va a ir al infierno pero el cielo tampoco lo quiere, así que se queda vagando por siempre. Entonces Jack usa un carbón encendido dentro de un nabo tallado para iluminar su camino.
¿Qué necesitas para tallar tu propia calabaza?
Lo principal es conseguir una calabaza, del tamaño que tú quieras. En esta época es muy fácil encontrarla en supermercados o en cualquier lugar. Lo que sigue es que te prepares una bebida deli y pongas música que te guste para empezar con la actividad.
Lo primero es quitarle todo el relleno a la calabaza. No lo tires, lo puedes usar para preparar diferentes postres o platillos. Ya que la calabaza está sin relleno te recomendamos que primero con un plumón o pluma dibujes encima de la calabaza lo que quieres tallar. Después encuentra un cuchillo con filo, ten mucho cuidado al hacerlo para no cortarte y ponte a cortar sobre el dibujo.
Ten paciencia y hazlo con mucho cuidado. El resultado vale la pena. Ya que lo tengas le pones una velita adentro y listo. Ya tienes tu calabaza tallada.
Puede ser una linda decoración o también puedes convertirlo en una actividad con tus amigos y familiares. Hagan un concurso a ver quien hace la calabaza más terrorífica o la más tierna o la más creativa, ustedes ponen las reglas.
¿Qué opinas? ¿Te animas a tallar tu propia calabaza este año?