Por: Paola Noriega
Si estás buscando piñatas asombrosas, con mucho detalle, estás en el lugar correcto, te contamos en dónde encontrarlas. #BANGEntertainment
Las redes sociales nos permiten tener un gran alcance para que más personas puedan conocernos, pero cuando además hay creatividad y se hace un buen trabajo, la gente también se queda. Esta es la historia de Ana Karen Gampichardo quien tiene su negocio de piñatas y lo ha hecho crecer enormemente al grado de que le hacen pedidos a otros estados de la república y hasta le han pedido enviarla a Estados Unidos, aunque de eso se encargó el cliente ya que ella solo envía en México.
Se encuentra ubicada en Zapopan, Jalisco, y la historia de Ana Karen empieza desde muy pequeña. Ella creció viendo la creación de las piñatas ya que su mamá aprendió a hacerlas desde cero cuando su hermana cumplió un año. Empezó con sus hijas y luego también a venderlas a amigas y vecinas, así poco a poco fue creciendo el negocio hasta que comenzaron a tener muchísimos pedidos. El negocio de su mamá es Piñatas Chelo y Ana Karen conforme fue creciendo empezó a ayudar a hacer piñatas; para secundaria y prepa ni se diga, ella ya sabía que regresando de la escuela iba a llegar a ayudar a su mamá.
Ver esta publicación en Instagram
Ana Karen entró a la universidad, es Licenciada en Enfermería pero en la carrera siguió ayudando a su mamá hasta que ella “la corrió”, o al menos así lo sintió Ana. Es que ella es muy creativa y tiene muchas ideas y lo que ella quería ya no iba de la mano con lo que su mamá quería, es por eso que le dijo que mejor hiciera su propio negocio. Un poco de malas, y sentida, no le quedó de otra y empezó a moverse para empezar su proyecto, el cual llamó: Piñatas Gama.
Al inicio su mamá le pasó algunos clientes pero con el tiempo empezó a crecer más y más y a hacerse de los suyos. Todo comenzó en la cochera de su casa con una lona y ahora es un negocio muy grande, contrató a más personal, que era algo que quería desde que trabajaba con su mamá y hace los diseños como a ella le gustan. Hace todo tipo de piñatas y las publica en Tik Tok, en donde podemos asombrarnos del detalle y gran trabajo que hace.
Piñatas Gama también tiene talleres para los interesados en aprender a hacer piñatas, puede ser para principiantes o también tiene talleres para quienes ya tienen cierto conocimiento en el tema. Ya sea que quieras comprar ahorita una piñata o no, ver las redes sociales de Piñatas Gama es muy entretenido ¿Ya las conocías?