Por: Emilia Acevedo
El youtuber, Luisito Comunica, es detenido en Venezuela por meterse a un área militarizada de Caracas. #BANGNews
El 1 de octubre, Luisito Comunica (ig: @luisitocomunica) compartió un video a su canal de YouTube hablando sobre su experiencia siendo detenido por la policía venezolana.
Luisito Comunica es uno de los Youtubers mexicanos más famosos, con alrededor de 37.3 millones de suscriptores en su canal de YouTube y 29 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Es conocido por sus videos de lifestyle, aventuras, retos, comida, viajes, etc., al igual que Luisito se volvió empresario al lanzar su línea de ropa llamada “Rey Palomo”, participó en la película Dedicada a mi ex, hizo el doblaje para el largometraje Sonic, publicó un libro titulado Lugares asombrosos, lanzó su propia compañía de telefonía móvil Pillofón y lanzó al mercado un tequila llamado “Gran malo”. Luisito también tiene dos restaurantes: Deigo & Kaito y Bolichera 21.
View this post on Instagram
En el video que publicó a YouTube acerca de su experiencia siendo detenido por la policía en Venezuela, Luisito cuenta que se encontraba en la ciudad de Caracas, “grabando unas cosillas” y que le recomendaron ir a un lugar llamado “Cota 905”, ya que le habían dicho que estaba “llena de riesgo y de misterio, por lo que Luisito decidió ir a meterse porque le pareció interesante para un video”, sin embargo, Luisito no sabía que la Cota 905 actualmente está siendo cuidada por el ejército y que no se puede entrar en ella, “y mucho menos con una cámara”. Una vez en la Cota, a Luisito le pareció extraño ver el tipo de vehículos militares con los que se encontró, sin embargo no le dieron mucha importancia, hasta que se les cerró una moto de policía que los detuvo, a quien se les unieron varios otros oficiales que vieron la conmoción.
View this post on Instagram
Tras pedirle documentación y hacerle preguntas, el policía le pidió a Luisito que lo acompañara a la estación de policía, y le quitaron su cámara para “cerciorarse que no fuera a grabar más”. Luisito menciona que sabe que tras ver “todos los vehículos policíacos y tantos policías armados, comprendió que era una zona de muy alto riesgo y de cierta manera, le creía al policía que su detención era por su propia seguridad, ya que no podían estar ahí afuera solos”.
View this post on Instagram
Luisito menciona que estuvo en al oficina alrededor de dos horas, tras las cuales, uno de los oficiales le dijo a Luisito que “a partir de ese momento, le concedía su libertad en Venezuela” y le pide una disculpa a Luisito “por la pérdida de tiempo y por el malentendido”.
Tras revisar su equipo de grabación, Luisito fue escoltado hasta la salida de la estación, y le pidieron que “por favor no volviera más a la Cota 905” a menos de que tuviera un permiso especial.
Luisito cierra en video diciendo que “no fue una mala experiencia, es una buena anécdota que se junta para el diario de viajes”.