Por: Andrea Lara
El 26 de julio se celebra el día de los abuelos pero también el 28 de agosto. ¿Por qué hay dos fechas? Aquí te lo contamos. #BANGNews
“Los abuelos son una deliciosa mezcla de risas, historias maravillosas y amor.”– Anónimo
Los abuelos suelen ser figuras sumamente importantes en la vida de sus nietos y es que conocer a tus abuelos, o que tus abuelos sigan contigo es realmente algo por lo que deberías estar agradecido.
Para algunas personas los abuelos son consejeros, guías, amigos. Son los que te consienten mucho más que tus papás y siempre están ahí para apoyarte en todo. Para otras personas, sus abuelos son los que tomaron el papel de padres, y por lo tanto son sumamente importantes.
Estoy segura de que si tú conociste a tus abuelos, o eres tan afortunado como para todavía tenerlos cerca, los quieres, respetas y amas pasar tiempo de calidad con ellos.
Los abuelos son figuras que nos marcan, tan es así que hasta en las películas encontramos a personajes de abuelos o abuelas que nos han marcado como: mamá coco, el abuelo de Heidi, la reina Clarisse del diario de la princesa o Abraham Simpson, por mencionar algunos.
Hoy 26 de julio se celebra el día de los abuelos de forma internacional, pero en México se celebra en agosto. ¿Por qué? Aquí te lo cuento.
El 26 de julio es el día de los abuelos en la mayoría de los países a nivel mundial ya que coincide con el día de San Joaquín y Santa Ana, descendientes del rey David y abuelos de Jesucristo. Y fue establecido como el día internacional de los abuelos por la Organización de las Naciones Unidas.
En México se conoce como el día de los abuelos al 28 de agosto desde 1982, ya que es el mes de la vejez. Así fue como en México decidieron que ese mismo mes se celebraría el día de los abuelos.
La intención del día de los abuelos es la misma en ambos casos: honrar a esas personas especiales en nuestras vidas, nuestros abuelos. Dependiendo del país hay diferentes actividades, pero tú también puedes idear algo para festejar a tus abuelos. Puedes darles un regalo especial, cocinar con ellos, ir a comer a algún lugar o hacer eso que les encanta hacer juntos. El chiste es que les recuerdes cuánto los quieres y lo importantes que son para ti. Si tienes alguna actividad especial con tus abuelos, este es el día perfecto para hacerlo. Y, aunque oficialmente no se celebre en México hoy, de todas formas puedes hacerlo. Siempre es un buen momento para festejarlos.