Día del gamer: Recordando clásicos

Por: Paola Noriega

Los primeros videojuegos que salieron llenaban de diversión y asombro y es por eso que hasta el día de hoy, no dejan de inspirar en la actualidad por su gran aceptación. #BANGGamers

Los videojuegos empezaron a sonar en 1972 cuando llegó la máquina pong, una versión de las conocidas máquinas que se encontraban en cualquier tienda de gaming solo que para ese momento se veía algo diferente, el juego hacía una simulación del juego de ping pong.

Para los años 80s  se empezaron a crear videojuegos que son famosos hasta la actualidad, ya que han inspirado la creación de muchos otros o son un clásico tan importante que han evolucionado a su manera para no ser dejados en el olvido. Algunos que seguramente vas a reconocer son Super Mario Bros, Donkey Kong, Street Fighter, Tetris y por supuesto Pac Man. 

El juego se trata de de una bolita amarilla que tiene que comer las frutas que va encontrando en un laberinto, el juego se termina si uno de los fantasmas que recorren los pasillos lo atrapa; aunque probablemente ya sabías esto. Lo gracioso es que hasta el día de hoy puedes encontrarte con el juego en diferentes lugares y sigue siendo la misma dinámica. 

Puede tener mucho que ver con que su simplicidad lo hacía atractivo para cualquier persona y eso logró que se volviera uno de los juegos más adictivos y que marcó la infancia de muchos niños  y adolescentes haciendo que se antoje jugar hasta la fecha.  

Hablando del diseño, su simple y llamativos colores, los puntitos, la bolita amarilla y los fantasmas siempre del mismo color; rojo, naranja, rosa y azul; lo volvieron icónico e identificable, tanto así que seguramente te has encontrado a lo largo de tu vida algún tipo de producto con el diseño de Pac Man y muy probablemente hasta lo hayas comprado, porque seamos sinceros le da una vibe muy cool a cualquier cosa.