Día internacional del beso

Por: Paola Noriega

Tal vez este día te parezca un poco raro o sin sentido, por eso te contamos por qué se celebra el día internacional del beso. #BANGNews

El día internacional del beso se celebra el 13 de abril y aunque parezca una celebración con poco sentido, siempre hay algo detrás de la elección de un día especial. También, es bonito tener días en los que se le haga homenaje a cosas lindas como lo son los besos. 

Este día es un homenaje al beso de más larga duración registrado, este beso fue en Tailandia. Por si te daba curiosidad, este beso se lo dio Ekkachai y Laksana Tiranarat en un evento de Ripley’s Believe It or Not y duró 58 horas y 35 minutos, o sea ¡más de 2 días! De hecho, esta pareja ya tenía el récord anteriormente, pero lo volvió a romper en este evento. Realmente es algo que se tenía que quedar en la historia, aunque si lo piensas se escucha más a algo que se homenajea por diversión que por importancia, pero es aquí donde te cuento que este día también es importante por el lugar que tiene para las relaciones humanas, además de beneficios que hay detrás de este acto de afecto.

No se sabe exactamente cuál es el origen del beso ¿a quién se le ocurrió que esto significaría un acto de afecto? Lo que se piensa es que puede ser una evolución de cómo los homínidos alimentaban a sus hijos, aunque la prueba más certera que hay de el inicio del beso se encontró en la India dentro de algunos templos en los que hay figuras talladas en piedra que precisamente, se están besando. 

¿Cuáles son los beneficios de los besos? 

Por medio de investigaciones se ha llegado a descubrir que besar tiene más de un beneficio, te compartimos algunos de ellos: 

  • Quemar calorías. En tres minutos puedes quemar al menos 12 calorías. 
  • Mejorar el ánimo y autoestima
  • Ayuda a tener una mejor salud bucal gracias a la saliva extra que se segrega. 
  • La frecuencia de este acto ayuda a activar la circulación sanguínea. 
  • Liberan oxitocina, la hormona que modula los comportamientos sociales y sentimentales. 
  • Estimula la liberación de endorfinas
  • Reducir el estrés. 
  • Fortalecer el sistema inmunológico. 
  • Mejorar el vínculo con tu pareja. 
  • Al besar se utilizan aproximadamente 30 músculos, lo que ayuda a disminuir la formación de arrugas. 

Ahora ya conoces, a grandes rasgos, algunos beneficios de los besos pero te cuento que existen aún más, y es que gracias a los beneficios que ahora ya conoces, puedes mejorar tu sistema inmune así como tu salud, dando como resultado que puedas prevenir algunas enfermedades. Lo mejor de todo es que no tienes que hacer nada que no te guste, al contrario lo logras con esta actividad tan linda y a la vez creas un lazo más fuerte y especial con esa persona tan importante para ti. Recuerda que entre más largo e intenso sea el beso más grandes son los beneficios

Aprovecha el día del beso para besar más que nunca a tu pareja o ¿por qué no? úsalo como excusa para mandarle una indirecta a tu crush. Ahora tienes muchas razones por las cuales besar.