Día mundial de la alegría

Por: Paola Noriega

El primer día de agosto se celebra el día de la alegría, te contamos por qué y qué podrías hacer este día. #BANGNews

La RAE nos menciona que la alegría es el sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores. Aunque puede parecer que tenemos muy claro lo que significa, te contamos que este sentimiento es pasajero y es más elevado que la felicidad. La alegría se puede expresar físicamente de muchas maneras. 

El día mundial de la alegría se celebra el primero de agosto y fue creado en 2010 por el colombiano Alfonso Becerra. Aunque este es un sentimiento que desde pequeños nos enseñan y el cual, a todos les gusta tener. A Alfonso le pareció importante tener un día que lo conmemore para poder reflexionar sobre la importancia de este sentimiento en cada momento de la vida así como también de todo su poder

¿Qué puedes hacer este día para celebrar?

En realidad, cualquier cosa que a ti te de alegría es un buen plan para este día. Puede ser algo tan simple como descansar, ver una peli o ir al cine; lo que sí, es que para hacerlo más especial te recomendamos que agregues muchos detalles que aumenten esa alegría: tu bebida favorita, escuchar música que te guste, comer tus platillos favoritos y hasta usar tu ropa favorita, esa que te hace sentir increíble. 

Puedes celebrar este día de forma simple como lo que mencionamos, pero también, es un excelente momento para honrar este sentimiento, recordar que cuando estás alegre tu vibración es más alta y puedes contagiar fácilmente tu sentir con otras personas y/o seres vivos. Es por esto, que puedes elegir actividades que compartan con otros tu alegría.

Una idea es elegir una actividad que a ti te haga sentir muy alegre como algún deporte, caminar, visitar museos; lo que a ti te haga feliz, e invitar a alguien a quien aprecies mucho para enseñarle tu forma de disfrutar eso y compartir con esa persona tu alegría. 

Otra idea es invitar a una persona a una salida que a ambos les encante o que a esa persona le encante y en esta ocasión tú probar algo diferente, la idea es que ambos vayan con disposición de pasar tiempo con el otro y de disfrutar eso que tanto les gusta. 

Una última idea para compartir alegría es hacer algo que aporte, algo que ayude a otro. El sentimiento de ayudar es de las alegrías más grandes que podrás sentir y te aseguro que a esa otra persona o ser vivo también le alegrarás el día, puedes salir a repartir sándwiches a gente que lo necesita, donar ropa o donar tu tiempo en un albergue y llevar a perritos a pasear; algo que se adapte a ti.

Este día es perfecto para entender la importancia de disfrutar la vida y de este sentimiento que nos dice que llevar nuestros días de forma alegre puede cambiar mucho cómo la pasamos y cómo ayudamos a otros a pasar su día.