Diana Wong

Por: Andrea Lara

Por si todavía no la conoces te cuento todo sobre esta creadora de contenido. #BANGEntertainment

Todos, en algún momento, hemos hecho algún comentario que hace reír a las personas, pero eso no quiere decir que todos tenemos lo que se necesita para hacer comedia o para poder dedicarnos a la comedia. Hay personas que son chistosas por naturaleza, que sin intentarlo mucho te van a sacar una sonrisa. Personas que pueden de manera orgánica meterle un toque de comedia a cualquier situación o conversación. Diana Wong es una persona sumamente chistosa y su sentido del humor y sarcasmo la han llevado a ser una creadora de contenido amada por su comunidad de más de 1 millón de seguidores.

@dwoong Sin ti, ya estaria demandadx 🙊 #vidagodin #ambientelaboral #jefetoxico #comedia ♬ sonido original – Diana Wong

¿Cómo es que empezó a hacerse conocida? Diana tenía un trabajo godin normal, de hecho hasta hace poco renunció (aunque ya creaba contenido y tenía una gran comunidad) seguía trabajando. En sus videos empezó a tocar temas con los que muchas personas se podían identificar, temas del trabajo y la vida godín. Claro que solamente hablar de estos temas sería muy aburrido, pero ya te dijimos que Diana es chistosa por naturaleza, entonces estos videos son comedia. En su biografía en redes sociales puedes leer “tu godin de confianza” y es que Wong toma situaciones del día a día en una oficina, situaciones estresantes, frustrantes, desesperantes o que no siempre son tan buenas y las vuelve comedia. Tratando así de que sus seguidores se den cuenta de que no son los únicos que están pasando por eso y se puedan reír un poco. 

@dwoong Nada como el “rapidísimo antes de que te vayas” 🫠 #vidagodin #trabajotoxico #bomberazo #comedia ♬ I am sneaking into you Pink Panther Parody – moshimo sound design

Su contenido empezó a llamar mucho la atención y es que muchas personas empezaron a admirar que Diana se atreviera a hablar de ciertas situaciones en donde, aparte de hacer comedia con ellas ,trata de mostrar que no siempre está bien y que hay muchas cosas del mundo godín que deberían de ser diferentes. Temas como los jefes tóxicos que te hacen trabajar de más sin nada a cambio, los que creen que una pizza party es todo lo que necesitas, las juntas interminables, lo que realmente querrías decir en los correos o en juntas, en fin… un poco de todo sobre este mundo. Todo con el toque de sarcasmo y el humor que la caracteriza. 

@dwoong La paciencia es invaluable 🤩 #tipsdelgodinato #vidagodin #paciencia #comedia ♬ sonido original – Diana Wong

Aparte de estos videos, Diana se empezó a volver muy viral cuando empezó a compartir los momentos que la mantienen humilde. Y es que de forma muy chistosa nos contó situaciones que había vivido en su vida, sobre todo en sus relaciones amorosas. De hecho, estos videos, aunque ya tienen un tiempo en que los publicó en redes sociales, están volviendo a aparecer por el FYP de TikTok con otras personas reaccionando a ellos. 

Wong empezó a crecer en seguidores y fue poco a poco siendo invitada a diferentes podcasts con otros influencers, además de empezar a relacionarse con otros creadores de contenido. Hoy es parte del exitoso podcast 6 de copas y tiene los jueves en Circo del Voto con Fer Gay. En este último resuelve dudas sobre el proceso electoral y es un proyecto que trae con El Heraldo. Por si fuera poco, Diana Wong fue nominada como creador revelación del año en TikTok, y aunque al final no ganó, el simple hecho de ser nominada nos habla de lo mucho que ha crecido y hasta donde ha llegado como creadora de contenido. 

@dwoong El mundo de las citas es duro 🥲 // #esun10pero #citasterrorificas #parejas #humor ♬ sonido original – Diana Wong

Diana renunció a su trabajo godín y gracias a 6 de copas hemos podido conocer otra parte de Diana. Su sentido del humor sigue presente en todos los episodios, pero aquí la vemos hablando de temas a los que no estábamos acostumbrados en sus videos. Por ejemplo, en el podcast ya habló de que quiere dedicarse a la comedia haciendo stand up comedy, pero que le da miedo. Sus compañeras de podcast la están alentando para que se anime y este año empiece su carrera como comediante de forma más seria, por decirlo de alguna manera. Nosotros creemos que Diana sería una excelente comediante y que le iría increíble. 

¿Ya conocías a Diana Wong?