Por: Paola Noriega
Un imperdible para los amantes de la fiesta, te contamos todo sobre esta discoteca que se encuentra dentro de una mina. #BANGEntertainment
Hay amigos a los que les gusta hacer actividades únicas y diferentes, otros solo quieren fiesta, pero ¿qué tal si te contamos que hay un lugar en donde pueden tener ambas cosas? Se trata de Mina el Edén, una discoteca -o antro si lo prefieres-, que se encuentra ¡dentro de una mina! ¿what? Es algo súper loco pero es real y claro, se encuentra en México. Como todo antro tiene DJ, excelente sonido y luces, aunque aquí las luces son aún más especiales porque hacen que los restos minerales brillen aún más y claro que la experiencia de ver alrededor y estar dentro de una mina es inigualable.
Otra cosa demasiado cool es que para llegar a este lugar primero tendrás que subir un trenecito, de esos que se encuentran dentro de las minas, este te llevará por el socavón hasta el lugar en donde encontrarás la entrada por medio de una plataforma transparente con luz. Obvio ¡safety first! Así que para subir al trenecito tendrás que perder el glamour por un rato y utilizar una cofia y un casco de seguridad.
La discoteca se encuentra ubicada en lo que antes era el salón de moliendas en la mina, o sea que era el lugar en donde se separaban los minerales o materiales que sacaban. Ahora es un lugar de diversión para quien quiera visitarlo y también es una experiencia que puedes rentar. Puedes pedir informes para rentar el lugar y hacer algún evento, una cata, una pedida de matrimonio, algún momento importante o especial.
Claro que no todo es el antro, en este lugar también puedes dar un recorrido por fuera, ver algunos vehículos antiguos y visitar su museo, en donde puedes conocer increíbles minerales, tienen formas asombrosas. Tienen recorridos guiados para que también conozcas más de la historia y dentro de la mina, en el recorrido, hay esculturas que te muestran cómo ha evolucionado el proceso de extracción de material.
Ya te contamos que El Edén se encuentra en México, pero ¿en donde? Se encuentra en Zacatecas, no muy cerca de la Ciudad de México ya que sería un road trip de poco más de 8 horas o 1 hora y media en avión. Lo que sí es que en cualquier parte del estado que vivas vale la pena visitar el lugar y de paso conoces Zacatecas que es muy bonito y tiene muchos lugares para visitar.